Cargando...
Sociedad

Lambayeque: 35.000 transportistas participarán del paro este 4 de julio

A nivel nacional reclaman los precios altos del combustible y peajes. En tanto, en la esfera local denuncian deficiencia de la Municipalidad de Chiclayo.

Aproximadamente, 35.000 transportistas de Lambayeque acatarán el paro programado para este 4 de julio a nivel nacional. Foto: Clinton Medina
Aproximadamente, 35.000 transportistas de Lambayeque acatarán el paro programado para este 4 de julio a nivel nacional. Foto: Clinton Medina

Aproximadamente 35.000 conductores de Lambayeque acatarán el paro de transportistas programado para este 4 de julio a nivel nacional, según indicó el máximo representante de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Wilson Miñope.

“Como transportistas de la región, nos hemos sumado a esta medida de fuerza para demostrar nuestro rechazo ante la actual situación que nos viene perjudicando desde hace varios meses”, señaló.

En ese sentido, comentó que exigen soluciones tanto para la problemática a nivel nacional, que implica el alza del precio de combustible y peajes, como para la esfera local, donde reclaman deficiencia de la Municipalidad de Chiclayo (MPCH).

El máximo representante de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Wilson Miñope, indicó que diferentes gremios de transportistas acatarán el paro.

“A nivel regional, denunciamos la poca atención de la municipalidad, mal estado de las pistas, entre otros aspectos que venimos exigiendo desde hace tiempo; sin embargo, nunca hemos obtenido respuesta”, manifestó.

Respecto a las características del paro, señaló que ejecutarán una inactividad total en los paraderos y puntos de origen de los diferentes tipos de transportes. Posteriormente, realizarán una movilización a pie y con vehículos por el centro de la ciudad.

Además, refirió que contarán con la participación de los gremios de taxistas, autos colectivos, volquetes, transportistas de camiones urbanos y transporte público.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”