Cargando...
Sociedad

Lambayeque: 35.000 transportistas participarán del paro este 4 de julio

A nivel nacional reclaman los precios altos del combustible y peajes. En tanto, en la esfera local denuncian deficiencia de la Municipalidad de Chiclayo.

Aproximadamente, 35.000 transportistas de Lambayeque acatarán el paro programado para este 4 de julio a nivel nacional. Foto: Clinton Medina
Aproximadamente, 35.000 transportistas de Lambayeque acatarán el paro programado para este 4 de julio a nivel nacional. Foto: Clinton Medina

Aproximadamente 35.000 conductores de Lambayeque acatarán el paro de transportistas programado para este 4 de julio a nivel nacional, según indicó el máximo representante de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Wilson Miñope.

“Como transportistas de la región, nos hemos sumado a esta medida de fuerza para demostrar nuestro rechazo ante la actual situación que nos viene perjudicando desde hace varios meses”, señaló.

En ese sentido, comentó que exigen soluciones tanto para la problemática a nivel nacional, que implica el alza del precio de combustible y peajes, como para la esfera local, donde reclaman deficiencia de la Municipalidad de Chiclayo (MPCH).

El máximo representante de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Wilson Miñope, indicó que diferentes gremios de transportistas acatarán el paro.

“A nivel regional, denunciamos la poca atención de la municipalidad, mal estado de las pistas, entre otros aspectos que venimos exigiendo desde hace tiempo; sin embargo, nunca hemos obtenido respuesta”, manifestó.

Respecto a las características del paro, señaló que ejecutarán una inactividad total en los paraderos y puntos de origen de los diferentes tipos de transportes. Posteriormente, realizarán una movilización a pie y con vehículos por el centro de la ciudad.

Además, refirió que contarán con la participación de los gremios de taxistas, autos colectivos, volquetes, transportistas de camiones urbanos y transporte público.

Lo más visto

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”