Una anciana de 85 años, conocida en el mundo del hampa como ‘Mamá Coco’, fue detenida, luego de que la PNP siguiera su rastro y confirmara que se dedicaba a la venta y fabricación de drogas en su propia casa ubicada en Pamplona. La Policía irrumpió en el hogar durante la madrugada y la encontró junto a su esposo, quien se mostró desconcertado por lo que sucedía.
Según la Policía Nacional del Perú, el hombre también se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, bajo el apodo de ‘Gepeto’. Asimismo, la hija de ellos -afirman los efectivos policiales- estaba involucrada en el rubro y preparaba los quetes de pasta básica de cocaína en su habitación. Ella es madre de una pequeña de 2 años.
“Si sé por qué están acá, mi nombre es Rocío del Pilar Muñoz. No voy a decir nada más, quiero estar con mi hija”, aseguró la joven integrante del clan familiar a la PNP.
La investigación arrojó que la venta de la droga la realizaban en horas del día y de la noche, por lo que los vecinos, cansados de ello, decidieron llamar a la Policía y presentar su denuncia. Gracias a esto los oficiales empezaron un seguimiento y prepararon todo para detener el accionar de esta banda.
Cabe resaltar que ‘Mamá Coco’, ‘Gepeto’ y Rocío tienen experiencia en el rubro, además de contar con requisitorias y un amplio historial por las cárceles del país.