Cargando...
Sociedad

Machupicchu: incendio forestal fue controlado, pero sigue monitoreo de la zona

En la zona del desastre se encuentran los brigadistas ante la posibilidad de que el fuego pueda reavivar. El siniestro se registró por casi 3 días.

larepublica.pe
En la zona del desastre se encuentran los brigadistas ante la posibilidad de que el fuego pueda reavivar. El siniestro se registró por casi 3 días.

Cusco. El incendio forestal que inició el martes en Machupicchu, luego de un arduo trabajo de los brigadistas, finalmente fue controlado, de acuerdo al anuncio que se hizo desde la Plataforma de Defensa Civil de dicho distrito. El fuego arrasó más de 22 hectáreas de pajonales y puso en riesgo restos arqueológicos en la zona de Llamacancha, altura del km 95 de la comunidad de San Antonio de Torontoy.

El reciente informe del presidente de la Plataforma de Defensa Civil de Machupicchu, Darwin Baca León, evidenció que el fuego registrado entre los kilómetros 92 al 94, del sector de Pampacahua, fue controlado pasado el mediodía de este jueves 30 de junio.

Si bien todo se encuentra bajo control, la disposición de las autoridades es que continúe el monitoreo permanente en la zona ante cualquier incidente.

Actualmente, en la zona del desastre se encuentran los brigadistas de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Dirección de Cultura, Consettur y de la Policía Nacional del Perú, así como especialistas de Francia en prevención de estos desastres.

Estos profesionales en el control de incendios forestales fueron trasladados a la zona con el apoyo de las empresas ferroviarias PerúRail e Inca Rail.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos