El Poder Judicial de Lambayeque dictó cadena perpetua para un sujeto, identificado como Ulices Chinchay Correa, quien violó a una niña de 10 años de edad. Esto fue informado por el Ministerio Público de Lambayeque en su página de Facebook.
Según la Fiscalía, la Justicia peruana determinó, tras las investigaciones, que Chinchay Correa abusó sexualmente de una niña en la provincia de San Ignacio, en la región Cajamarca. Ella narró los hechos a sus familiares, quienes alertaron de lo sucedido a las autoridades.
El sujeto condenado también deberá pagar una reparación civil de S/ 10.000 a favor de la agraviada.
Desde octubre de 2021, Chinchay Correa cumple prisión preventiva, por el plazo de 7 meses, en el penal de Cajamarca.
En juicio oral, el fiscal Walter Miranda Ramos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Ignacio, acreditó que el 24 de setiembre de 2021 el sujeto mantenía una amistad con los padres de la víctima y, a partir de ello, logró cometer el acto ilícito.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).