Cargando...
Sociedad

Universidad Jorge Basadre de Tacna aun no decide qué hará con no vacunados

El tema tiene que ser analizado por la Oficina de Bienestar Universitario, la cual elevará un informe al consejo, espacio en el que los estudiantes cuentan con representantes.

UNJBG adoptó medidas luego de conocerse situación de evaluación a postulantes. Foto: Universidad Nacional Jorge Basadre
UNJBG adoptó medidas luego de conocerse situación de evaluación a postulantes. Foto: Universidad Nacional Jorge Basadre

Tacna. El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Javier Lozano Marreros, sostuvo que aún no se define si se permitirá el ingreso de los estudiantes no vacunados contra la COVID-19 cuando se reinicien las clases presenciales. El tema será evaluado y atendido en el consejo universitario.

El 26 de setiembre, los 8.670 estudiantes de la Basadre deben comenzar el segundo semestre y retornar, después de dos años, al dictado de clases 100% presenciales. Lozano sostuvo que él está de acuerdo en que todos los universitarios, vacunados o no vacunados, ingresen sin problemas a las aulas.

Sin embargo, a pesar de su postura, el tema aún tiene que ser analizado por la Oficina de Bienestar Universitario, la cual elevará un informe al consejo. En dicha instancia, los estudiantes cuentan con representantes que podrán dar sus puntos de vista sobre la medida.

La casa de estudios tiene siete facultades y 34 escuelas profesionales. Además de sus estudiantes de pregrado, la entidad cuenta con 4.000 alumnos en maestrías y posgrados, así como otros 580 en segundas especialidades.

El rector indicó que en caso de los docentes, alrededor del 5% no ha aceptado la vacunación. Sobre los estudiantes no existe un estadística exacta pero se presume que es un número considerable.

Ayer Lozano participó de la romería por el 42 aniversario del deceso del historiador Jorge Basadre en el Cementerio General de Tacna. Se colocaron ofrendas florales en su tumba y estuvieron representantes de instituciones públicas y organizaciones patrióticas.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

Congreso: solicitan que Milagros Jáuregui sea investigada por la Comisión de Ética por exponer a menores

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores