Cargando...
Sociedad

Universidad Jorge Basadre de Tacna aun no decide qué hará con no vacunados

El tema tiene que ser analizado por la Oficina de Bienestar Universitario, la cual elevará un informe al consejo, espacio en el que los estudiantes cuentan con representantes.

UNJBG adoptó medidas luego de conocerse situación de evaluación a postulantes. Foto: Universidad Nacional Jorge Basadre
UNJBG adoptó medidas luego de conocerse situación de evaluación a postulantes. Foto: Universidad Nacional Jorge Basadre

Tacna. El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Javier Lozano Marreros, sostuvo que aún no se define si se permitirá el ingreso de los estudiantes no vacunados contra la COVID-19 cuando se reinicien las clases presenciales. El tema será evaluado y atendido en el consejo universitario.

El 26 de setiembre, los 8.670 estudiantes de la Basadre deben comenzar el segundo semestre y retornar, después de dos años, al dictado de clases 100% presenciales. Lozano sostuvo que él está de acuerdo en que todos los universitarios, vacunados o no vacunados, ingresen sin problemas a las aulas.

Sin embargo, a pesar de su postura, el tema aún tiene que ser analizado por la Oficina de Bienestar Universitario, la cual elevará un informe al consejo. En dicha instancia, los estudiantes cuentan con representantes que podrán dar sus puntos de vista sobre la medida.

La casa de estudios tiene siete facultades y 34 escuelas profesionales. Además de sus estudiantes de pregrado, la entidad cuenta con 4.000 alumnos en maestrías y posgrados, así como otros 580 en segundas especialidades.

El rector indicó que en caso de los docentes, alrededor del 5% no ha aceptado la vacunación. Sobre los estudiantes no existe un estadística exacta pero se presume que es un número considerable.

Ayer Lozano participó de la romería por el 42 aniversario del deceso del historiador Jorge Basadre en el Cementerio General de Tacna. Se colocaron ofrendas florales en su tumba y estuvieron representantes de instituciones públicas y organizaciones patrióticas.

Lo más visto

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días