Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas: agremiados bloquearon Km. 48 de la Panamericana

Arequipa. Según la Policía Nacional, luego de dialogar con los transportistas acordaron dar pase a vehículos de carga durante una hora en el tramo de ida y otra hora en el de vuelta.

El kilómetro 48 es paso obligado para los vehículos que se dirigen a Lima, Tacna y Moquegua. Foto: Cortesía La Joya informativa
El kilómetro 48 es paso obligado para los vehículos que se dirigen a Lima, Tacna y Moquegua. Foto: Cortesía La Joya informativa

En el segundo día del paro de transportistas de carga pesada, los manifestantes decidieron bloquear el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur. Por este motivo, en Arequipa las empresas de transporte interprovincial que hacer rutas a Lima, Tacna, Moquegua decidieron suspender la venta de pasajes.

De acuerdo a la IX Macro Región Policial de Arequipa, tras dialogar con los transportistas, acordaron que se dará flexibilidad. Se dará pase a los vehículos de transporte de carga por el lapso de una hora en el tramo de ida y otra hora en el tramo de vuelta. Este se efectuó desde las 7:50 horas.

Según la Policía, los vehículos menores y transporte de pasajeros pasan de manera paulatina, pues los vehículos de carga bloquearon el lugar.

Ayer, los camioneros advirtieron que no se retirarán de la Panamericana Sur hasta que el gobierno no solucione su pliego de reclamos. Este se encuentra referido al incremento del fondo para estabilizar el precio de los combustibles.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Madre desaparecida en Cusco fue hallada muerta tras 12 días: expareja e hijo son los principales sospechosos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niña muere y su madre queda gravemente herida tras ser atropelladas en Trujillo: chofer se dio a la fuga

Policía en presunto estado de ebriedad atropella a madre y su hija de 6 años: menor lucha por su vida en UCI

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Alfredo Torres denunciaría a López Aliaga por acusar a Ipsos de corrupción: "Ha cruzado la raya"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO