Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depìncri) de Virú desarticularon una banda de extorsionadores que venían amenazando a un ciudadano para exigirle el pago dinero para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Tras la denuncia policial, los efectivos del orden realizaron las coordinaciones con el fin de identificar y capturar a los autores de la extorsión y montaron un operativo por inmediaciones de la calle Los Laureles, donde iban a entregar el cupo a los delincuentes.
Los Ricos
Hasta el lugar llegaron Edwin Wilian Gabriel Calderón (19), alias ‘Negro Wilian’ y el menor de edad de iniciales L. M. Y. P. (14), apodado ‘El bebé’, a quienes se les encontró el sobre manila, con el dinero señuelo de la extorsión y dos equipos celulares, de los cuales uno de ellos era utilizado para amenazar a la víctima.
La Policía informó que los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada Los Ricos de Virú, dedicada a extorsionar a comerciantes de la mencionada jurisdicción.
Los sujetos y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Depincri de Virú para las diligencias e investigaciones de ley.