Cargando...
Sociedad

La Libertad: desarticulan banda de extorsionadores en Virú

Adulto y menor de edad de 14 años fueron atrapados tras recoger cupo.

Amenazaban con atentar contra la vida de ciudadano y la de sus familiares. Foto: PNP
Amenazaban con atentar contra la vida de ciudadano y la de sus familiares. Foto: PNP

Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depìncri) de Virú desarticularon una banda de extorsionadores que venían amenazando a un ciudadano para exigirle el pago dinero para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Tras la denuncia policial, los efectivos del orden realizaron las coordinaciones con el fin de identificar y capturar a los autores de la extorsión y montaron un operativo por inmediaciones de la calle Los Laureles, donde iban a entregar el cupo a los delincuentes.

Los Ricos

Hasta el lugar llegaron Edwin Wilian Gabriel Calderón (19), alias ‘Negro Wilian’ y el menor de edad de iniciales L. M. Y. P. (14), apodado ‘El bebé’, a quienes se les encontró el sobre manila, con el dinero señuelo de la extorsión y dos equipos celulares, de los cuales uno de ellos era utilizado para amenazar a la víctima.

La Policía informó que los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada Los Ricos de Virú, dedicada a extorsionar a comerciantes de la mencionada jurisdicción.

Los sujetos y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Depincri de Virú para las diligencias e investigaciones de ley.

Lo más visto

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"