Cargando...
Sociedad

Controversia por bandera LGTBQ en página del Gobierno Regional de Tacna

El gobierno regional explicó que el uso de la bandera tenía como fin saludar el Día del Orgullo y sumarse a la inclusión de personas vulnerables a la discriminación y odios.

Controversia se desató entre internautas de Tacna por imagen de  la bandera del orgullo gay. Foto: Leroy Magu
Controversia se desató entre internautas de Tacna por imagen de la bandera del orgullo gay. Foto: Leroy Magu

El Gobierno Regional de Tacna actualizó la foto de perfil de su fanpage oficial en Facebook usando la imagen de la bandera que representa a la comunidad LGTBQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer). El cambio desató un enfrentamiento entre cientos de usuarios en la redes.

El gobierno regional explicó que el uso de la bandera tenía como fin saludar el Día del Orgullo LGTBQ y sumarse a la inclusión de personas vulnerables a la discriminación y odios.

En los comentarios de la publicación existían dos principales motivos al rechazo: un primer grupo que abiertamente manifestaba su homofobia y un segundo, que reclamaba que el mensaje de inclusión estaba vacío si no se atendían a todos los sectores vulnerables.

En los argumentos del segundo grupo se mencionaba que el Gobierno Regional de Tacna no cuenta con personal para la atención de personas sordas o mudas. Se destacaba que tampoco se cumplía con el porcentaje mínimo de trabajadores con discapacidad que establece la ley.

Una de las pocas personas que saludó el mensaje fue Ingrid Grandez, vocera del grupo Arcoíris, colectivo LGTBQ tacneño. El fin de semana, su colectivo, junto a otros, organizó una marcha multitudinaria por el Día del Orgullo.

Lo más visto

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

LEER MÁS

Serums 2026: cambian reglas de ingreso y eliminan bonificaciones para personas con discapacidad y exmilitares

LEER MÁS

Línea 2 del Metro supera el 90% en sus etapas 1B y 2, pero los pasajeros aún tendrán que esperar hasta 2030

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Matan a pasajero y hieren a chofer a la altura del Grupo Aéreo N.° 8 en la av. Faucett en el Callao

Terremoto en Colombia: cinco peruanas son repatriadas tras sismo que destruyó lugar que habitaban

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ucayali: Comunidades nativas rechazan “bombardeo aéreo” en aeródromo de Charashmanan

Keiko Fujimori responde al PJ sobre denuncias contra jueces: "Cada senador es responsable de su opinión"

Presidentes de Cortes Superiores advierten "amedrentamiento" tras denuncia de Rospigliosi ante la JNJ

Deportes

Horacio Melgarejo sorprende con su respuesta sobre situación de Cienciano en la Liga 1: “¿Preocupante? Siguiente pregunta”

Alianza Lima - UTC: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Clausura de la Liga 1

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación