Cargando...
Sociedad

Trujillo: en 40% se redujo llegada de buses a terrapuerto por paro de transportistas de carga pesada

En total, 6 empresas interprovinciales suspendieron servicio ante medida de fuerza.

En 50% disminuyó la afluencia de pasajeros ante medida de fuerza. Foto: Y. Goicochea/La República
En 50% disminuyó la afluencia de pasajeros ante medida de fuerza. Foto: Y. Goicochea/La República

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República

El gerente adjunto del Terrapuerto de Trujillo, Jorge Vega Cabrera, reveló a La República que este lunes 27 de junio, debido a la paralización del transporte de carga pesada, se ha reducido en 40% la llegada de buses interprovinciales al citado terminal.

“Hay cierta lentitud en la actividad del transporte interprovincial, pero la gente está llegando y hay normalidad. Alrededor del 40% se ha reducido el flujo de llegada de los buses que vienen de Lima a Trujillo, los de Huaraz sí han llegado con normalidad desde las 2 de la madrugada. Son unidades de tres empresas de transporte que a diario desembarcan pasajeros”, aseveró Vega.

terrapuerto

El funcionario manifestó que en el Terrapuerto de Trujillo operan unas 20 empresas, de las cuales seis anunciaron desde el domingo que suspendían las salidas. Flores y Cruz del Norte son algunas de ellas.

“Lo que sí hemos visto es que hay aproximadamente un 50% de disminución en la afluencia de pasajeros. Las personas, me imagino, tienen este temor de que en el trayecto exista algún impedimento (bloqueo), pero estamos siempre en contacto con la Policía de Carreteras”, indicó Vega.

Respecto a la paralización de unidades de transporte público para mañana, martes 28, el gerente confió en que no haya graves desmanes.

“Esperamos que la situación esté controlada porque el principal impedimento que pueden tener las personas es no poder desplazarse desde sus domicilios hacia el terminal. En tanto ello no suceda, el funcionamiento del terrapuerto será normal”, acotó.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"