Cargando...
Sociedad

Trujillo: en 40% se redujo llegada de buses a terrapuerto por paro de transportistas de carga pesada

En total, 6 empresas interprovinciales suspendieron servicio ante medida de fuerza.

En 50% disminuyó la afluencia de pasajeros ante medida de fuerza. Foto: Y. Goicochea/La República
En 50% disminuyó la afluencia de pasajeros ante medida de fuerza. Foto: Y. Goicochea/La República

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República

El gerente adjunto del Terrapuerto de Trujillo, Jorge Vega Cabrera, reveló a La República que este lunes 27 de junio, debido a la paralización del transporte de carga pesada, se ha reducido en 40% la llegada de buses interprovinciales al citado terminal.

“Hay cierta lentitud en la actividad del transporte interprovincial, pero la gente está llegando y hay normalidad. Alrededor del 40% se ha reducido el flujo de llegada de los buses que vienen de Lima a Trujillo, los de Huaraz sí han llegado con normalidad desde las 2 de la madrugada. Son unidades de tres empresas de transporte que a diario desembarcan pasajeros”, aseveró Vega.

terrapuerto

El funcionario manifestó que en el Terrapuerto de Trujillo operan unas 20 empresas, de las cuales seis anunciaron desde el domingo que suspendían las salidas. Flores y Cruz del Norte son algunas de ellas.

“Lo que sí hemos visto es que hay aproximadamente un 50% de disminución en la afluencia de pasajeros. Las personas, me imagino, tienen este temor de que en el trayecto exista algún impedimento (bloqueo), pero estamos siempre en contacto con la Policía de Carreteras”, indicó Vega.

Respecto a la paralización de unidades de transporte público para mañana, martes 28, el gerente confió en que no haya graves desmanes.

“Esperamos que la situación esté controlada porque el principal impedimento que pueden tener las personas es no poder desplazarse desde sus domicilios hacia el terminal. En tanto ello no suceda, el funcionamiento del terrapuerto será normal”, acotó.

Lo más visto

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales