Este lunes 27 de junio, en horas de la mañana, fiscales de crimen organizado de la provincia del Santa y policías detuvieron a David Lee Carranza Sánchez (34) por el presunto delito de ‘‘pornografía infantil’'. Esto se dio a conocer a través de una publicación realizada por el Ministerio Público del Santa en su página de Facebook.
La intervención de Carranza Sánchez se produjo en su vivienda ubicada en el centro poblado Tambo Real Antiguo, en el distrito de Chimbote, en la región Áncash. Allí, las autoridades incautaron cuatro equipos celulares y dos USB, a fin de que de ellos se pueda extraer información importante para las investigaciones.
El Ministerio Público informó que los elementos incautados son de interés criminalístico debido a que almacenarían material de explotación sexual infantil. David Carranza, a través de un grupo de WhatsApp, habría difundido este tipo de videos.
Además, el imputado habría establecido contacto con los integrantes de dicho grupo para intercambiar contenido. En este contexto, el Ministerio Público pidió ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatorio de la Corte Superior de Justicia del Santa la detención preliminar de David Carranza Sánchez.
La medida judicial se ejecutó en coordinación con el personal de la División de Alta Complejidad de la División Policial de Chimbote, a cargo del comandante PNP Abelardo Martín Solís Moscoso.