Cargando...
Sociedad

Terminal de Yerbateros tiene poca afluencia de público a un día del paro de transportistas

Director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres indicó que el paro convocado por el sector de carga pesada es indefinido y no solo para el lunes 27 y martes 28 de junio.

El paro de transportistas está programado para este lunes 27 de junio. Foto La República
El paro de transportistas está programado para este lunes 27 de junio. Foto La República

Luego del anuncio del paro indefinido de transportistas programado para este lunes 27 de junio, el terminal de Yerbateros, en San Luis, esta tarde, tuvo poca afluencia de pasajeros debido que días anteriores los viajeros salieron de la capital para no quedar “atrapados en el paro de transportistas”.

Muchos pasajeros, en días anteriores, han decidido adelantar sus viajes a la sierra y selva central por la posibilidad de que se registren bloqueos de carreteras durante la medida de protesta y que estas terminen en violencia.

“En la mañana hubo un poco más de gente, pero a esta hora ha disminuido mucho debido a que tienen miedo a quedar atrapados en medio de la huelga. Esto también nos ha afecta económicamente porque no sé si mañana trabajaremos con normalidad”, indicó Alonso, trabajador de la agencia Ticlio.

Según nuestra periodista, que acudió al terminal terrestre, las actividades en el lugar se desarrollaron con normalidad, aunque con menos afluencia de pasajeros que otros días. Asimismo, el precio de los boletos se mantiene.

Cabe mencionar que Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, indicó que el paro convocado por los transportistas de carga pesada es indefinido y no solo para el lunes 27 y martes 28 de junio.

“En la reunión con directores del gremio y miembros regionales se ha decidido entrar en huelga indefinida desde el lunes 27, de acuerdo a lo indicado por la dirigencia; el consejo, que también conforman los camioneros; el transporte interprovincial de pasajeros de ámbito nacional; y gremios regionales”, detalló en “América noticias”.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026