Piura. El personal policial del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción y la Fiscalía Anticorrupción de Sullana intervinieron al funcionario Jhon Quispe Lazo, al ser denunciado por cobrar una supuesta coima de S/ 200 a una mujer para facilitar el funcionamiento de su local.
Según informó el Ministerio Público, este 24 de junio, en horas de la tarde, se recibió la denuncia de una ciudadana, quien acusa a Quispe Lazo de haberle solicitado dinero para que continúe funcionando su local. Por ello, el trabajador fue capturado en su vivienda.
Policía y Ministerio Público recogen evidencias de presunta irregularidad
Inmediatamente, el alcalde de Sullana, Power Saldaña, separó del cargo a Quispe Lazo y dejó sin efecto la resolución de su nombramiento. Así se desprende de la Resolución de Alcaldía 0828-2022 que retira la confianza en el cargo de subgerente de Control Municipal a Quispe Lazo y encarga la subgerencia —de manera momentánea— a William Alcalá, actual jefe de Serenazgo.
La autoridad solicitó que se realice la investigación correspondiente. “Cada funcionario es responsable de sus actos y sus acciones. Como municipalidad siempre hemos sido respetuosos de las instituciones del Estado y, si se ha de investigar, daremos todas las facilidades del caso”, sostuvo Saldaña Sánchez.