El lunes 20 de junio, Christian Nova, se presentó ante autoridades como asesor de proyectos de inversión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en las reuniones técnicas para la realización del VII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa. Esto pese que la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, anunció días atrás que iba a separarlo.
El mismo Nova refirió que dejará de ser consultor del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) el 15 de julio para luego ser asesor de la Gerencia Regional de Infraestructura del GRA. “Ser asesor de la gobernadora es una cosa, salgo de ahí. Pero me voy a Infraestructura para ver los temas de proyectos de inversión pública. Seré como un coordinador de proyectos de centros de salud, hospitales, programas, obras, adquisiciones”, declaró.
Nova ejerció como gerente regional de Salud antes de ser asesor. Foto: La República
Sostuvo que siempre habrá cuestionamientos a su persona y que los conflictos ocurren por temas políticos y que la gobernadora no se ha contradicho. “¿Cuál es el delito que he cometido para no tener acceso al trabajo? Ella (Gutiérrez) manifestó que me sacan del despacho de asesores, no ha dicho que me va a desvincular del gobierno regional”, indicó.