Las cuatro puertas del monumento a los Héroes del año 41, ubicado en el centro de la plaza del en el Campo de Marte, han desaparecido sin ninguna explicación por parte de las autoridades, por lo que vecinos del distrito denunciaron el hecho ante su municipio, la Policía Nacional y el Mincul.
Por medio de un registro fotográfico, los residentes constataron que las puertas ya no permanecen dentro de la edificación. Lo que más tiene sorprendidos a los ciudadanos, es que ninguna entidad informó sobre las razones por las que las piezas hayan sido “retiradas” o robadas.
La municipalidad de Jesús María, emitió un comunicado este viernes 24 de junio, para informar las acciones tomadas ante las denuncias. “Inmediatamente después de haber tomado conocimiento del hecho, se comunicó a las instancias competentes para realizar las investigaciones respectivas”, señala la misiva.
Además, la comuna indicó que se realizó la denuncia correspondiente ante la comisaría de Jesús María, y una ampliatoria ante el Cuarto Despecho de la Primera Fiscalía Corporativa de Lima.
PUEDES VER: ¡Gallo Claudio canta victoria! Dueña de ave ya no pagará multa de S/ 920 que impuso municipalidad
Asimismo, el hecho fue informado al Ministerio de Cultura, al Ministerio de Defensa y Ministerio de Salud, esta última instancia debido a las campañas de vacunación contra la COVID-19 que se realizan desde el año pasado en las instalaciones del Campo de Marte.
En esa línea, el Mincul ha publicado un comunicado donde se señala que el pasado 21 de junio, solicitaron a la Municipalidad de Jesús María la información de los hechos denunciados. Así como, la visualización de los registros de las cámaras de seguridad con la finalidad de identificar a los presuntos responsables.
Foto: Ministerio de Cultura