Cargando...
Sociedad

Chiclayo: la falta de locales en los colegios obliga a 13.000 escolares estudiar en la virtualidad

El director de UGEL Chiclayo aseguró que los alumnos de Aplicación e Inmaculada tendrán pronto un espacio físico. En tanto, solo una parte de las estudiantes de la I. E. Magdalena Sofía podrá dejar la educación a distancia.

Conoce aquí la programación de Aprendo en casa para el verano del 2022 hoy, martes 11 de enero de 2021. Foto: Andina
Conoce aquí la programación de Aprendo en casa para el verano del 2022 hoy, martes 11 de enero de 2021. Foto: Andina

Han pasado casi tres meses desde que iniciaron las clases presenciales en todo el país; sin embargo, hasta la actualidad, 13.000 estudiantes de la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, continúan con sus clases de forma virtual como en la pandemia. Esto debido a que carecen de un local mientras se ejecuta la reconstrucción de sus centros académicos.

En conversación con La República, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, manifestó que los menores que aprenden bajo la modalidad remota pertenecen a los colegios Magdalena Sofía, Aplicación e Inmaculada de Chiclayo, los cuales tienen gran cantidad de alumnado. A estos se les suman otras instituciones de los distritos de la provincia.

“En cuanto a los escolares que están desarrollando el servicio a distancia, estamos hablando de unos 13.000, que son el 10% de los 130.000 estudiantes de instituciones educativas públicas de Chiclayo. Se trata de colegios que tienen pendiente su reconstrucción o presentan problemas para recepcionar la obra pese a que los trabajos ya culminaron”, explicó.

Al respecto, aseguró que desde la Gerencia Regional de Infraestructura se trabaja para que, en los siguientes días, estos alumnos ya puedan contar con un espacio para sus clases presenciales. No obstante, precisó que esto no se podrá lograr para todos los casos, por lo que varios de ellos todavía tendrán que continuar con la educación virtual por unas semanas más.

Alí Sánchez Moreno director de UGEL Chiclayo Lambayeque

“Ya se está en lo último para que se pueda adjudicar al postor que ha resultado ganador de este proceso de selección y los escolares, sobre todo de Inmaculada y Aplicación, en su 100 %, hagan uso de los locales. Por el lado de la I. E. Magdalena Sofía, 14 secciones continuarán de manera virtual. El resto ya lo harían en estos locales. Esta semana se debería definir este tema”, finalizó.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Cosméticos con metales pesados se comercializan sin regulación ni registro sanitario en establecimientos del Centro de Lima

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas