Una maestra sufrió el robo de 30.000 soles por parte de ciberdelincuentes, mismos que vaciaron su tarjeta de crédito tras apoderarse de su línea telefónica. Así, la víctima señaló que ese dinero comprendía todo lo que había ahorrado durante 15 años de dedicación a la vida docente.
La afectada denunció el fraude ante la Dirincri del Cercado de Lima para encontrar a los responsables.
“Me he quedado sin los ahorros de toda mi vida, tenía 30.000 soles más mi sueldo del mes de mayo”, indicó en Latina Noticias.
“En este reporte se consigna que me han sacado 8.000 soles por día hasta llevarse todo lo que tenía. También se consigna mi sueldo que se llevaron”, agregó la docente.
Asimismo, la educadora precisó que la pesadilla comenzó cuando sufrió el bloqueo de su línea telefónica. “Hubo un cambio de titularidad sin mi consentimiento. Es más, mi celular tenía deuda y no sé cómo pudieron cambiar al titular”, expuso en el programa.
En este sentido, pese a cambiar de tarjeta, nuevamente se retiró dinero de la misma, incluso, hasta su último sueldo. En el informe no se reveló el nombre del banco.
La perjudicada solicitó al área de Informática de la Policía Nacional del Perú que le ayude a recuperar sus ahorros y rastrear a los inescrupulosos. La entidad bancaria le dio un plazo de 30 días para revisar su caso.