El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, anunció que el 7 de julio se firmará un convenio de cooperación interinstitucional entre la Autoridad Nacional Portuaria y el Gobierno Regional de Arequipa para impulsar el proyecto del puerto Corío en la provincia de Islay.
Así lo dio a conocer el último martes, durante el XVII Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la Ciudad Blanca.
Hace varios años se declaró de necesidad pública e interés nacional la construcción del “Megapuerto de Corío” en la provincia de Islay. De acuerdo a los estudios, existen las condiciones geográficas, estratégicas y de calado, que le dan una ventaja comparativa.
De acuerdo a un proyecto de ley presentado por el excongresista Gustavo Rondón, la construcción del megapuerto de Corío permitirá garantizar el posicionamiento geopolítico y estratégico del Perú en el comercio internacional, específicamente con la zona económica del Asia Pacífico.
El realización del proyecto se menciona desde hacer varios año. Entre las ventajas comparativas tendría este puerto está su profundidad de 28 metros, que permitiría la atención a barcos supercargueros.