Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República
El consorcio Modelo, encargado de la nueva infraestructura de la institución educativa Modelo de Trujillo, deberá finalizar las obras y entregar el colegio en 11 días, contados a partir de este miércoles 22 de junio; de lo contrario, tendrá que pagar una penalidad de S/ 25.000 diarios.
Así manifestó al periodismo el director del citado plantel estatal, Antonio Mostacero Cosavalente, quien este martes inspeccionó los trabajos en compañía del congresista Carlos Alva Rojas.
modelo inspección
“Esperamos conversar con mayores precisiones con la empresa. Esto está bien avanzado, lo que falta ya no es mucho, es un 11%. Nos están refiriendo que los trabajos se reiniciarían el día de mañana y que en 11 días se estarían culminando; a partir de ahí hay penalidad para la empresa, se habla de unos S/ 25.000 diarios, según lo que nos dijeron en el gobierno regional”, aseveró Mostacero.
Justamente, el docente mencionó que los padres y madres de familia desean que sus hijos retornen a la presencialidad cuanto antes.
“Hemos pensado que el retorno a clases presenciales se produzca a partir del segundo semestre, es decir, fines de agosto o primeros días de septiembre. Son más de 2.000 estudiantes de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria; solamente tenemos al 6° grado de primaria en aulas prestadas por el colegio San Juan y el nivel inicial en aulas del jardín Niño Jesús de Praga”, detalló Antonio Mostacero.
Por su parte, el legislador Carlos Alva indicó que este viernes se reunirá con directivos de la empresa para que empiecen a mover la maquinaria. “Porque ese 11% que falta lo tienen que hacer en el tiempo más veloz, pero también con la calidad establecida, pues no podemos buscar que se agilice una obra y que no tenga los parámetros del expediente técnico”, acotó.