Cargando...
Sociedad

Cusco: 15 turistas heridos tras volcadura de vehículo en la ruta a la Montaña de 7 Colores

Entre los lesionados se encuentran turistas procedentes de Estados Unidos, España, China y Brasil. Se desconoce paradero del conductor.

Unidad transportaba a turistas. Foto: Cusco en Portada
Unidad transportaba a turistas. Foto: Cusco en Portada

Un total de 15 turistas, entre nacionales y extranjeros, resultaron heridos tras el despiste y volcadura de un vehículo de transporte turístico. Ocurrió en la ruta a la Montaña de 7 Colores, en la región Cusco.

De acuerdo a información preliminar, el vehículo se despistó a la altura de la comunidad de Paucarpata, distrito de Cusipata.

Los policías que acudieron a la zona hallaron el vehículo de placa de rodaje X0C-960. Realizaron las acciones para auxiliar a los 15 heridos de diferentes nacionalidades. Los evacuaron al centro de salud del distrito de Quiquijana para su atención médica.

Los heridos fueron identificados como:

  • David Andrade Muñoz (44) de nacionalidad española
  • Hortensia Cano San Juan (40) de nacionalidad española
  • Desire Dayana Hernandez Reyes (25) de nacionalidad norteamericana
  • Salvador Antonio Ribot Diaz (24) de nacionalidad norteamericana
  • Julia Brandy (27) de nacionalidad brasileña
  • Jeimmy Calolya Peralta Álvarez (39) de nacionalidad colombiana
  • Jaime Andrés Restrepo de nacionalidad colombiana
  • Víctor Gao (18) de nacionalidad china
  • Wan Oiu (18) de nacionalidad china
  • Gau Fab (48) de nacionalidad china

Entre los peruanos se encuentran:

  • Margareth Pampa Arevalo
  • Alfredo Puma Enriquez (35), guía de turismo
  • Margaret Arevalo Crespin (38)
  • A.P.A. (15)
  • M.P.A. (16)

Todos ellos presentan contusiones por el accidente de tránsito. Fueron evacuados a una clínica particular en Cusco.

De acuerdo a la Policía, se desconoce el paradero del conductor de la unidad. El fiscal de turno de la Primera Fiscalía Penal Provincial de Quispicanchi dispuso que se realice las diligencias preliminares

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026