Max Kevin Mejía Salazar, gerente de la Red Prestacional de Lambayeque de EsSalud, se pronunció luego de la difusión de la grabación de un vídeo donde se observa a personal administrativo y asistencial bailando amenamente en un área de atención del Hospital Almanzor Aguinaga Ansenjo (HAAA). El clip de video se subió a redes sociales y generó diversos cuestionamientos.
En diálogo con La República, Mejía Salazar precisó que fue sorprendido por la inclusión de un grupo de mariachis en el agasajo previo al Día del Padre hecho el último viernes 17 de junio, pese a que sí tenía conocimiento del desarrollo de una serie de actividades en el Área de Bienestar Social del HAAA para rendir homenaje a los progenitores.
Justamente, en las imágenes del vídeo se observa al directivo Mejía Salazar bailando con una enfermera de forma muy entusiasta, alrededor de personas sin mascarillas y aglomeradas. Al respecto, el galeno precisó que no quiso ser descortés con los trabajadores y participó en el baile organizado por el grupo de mariachis.
“No se tenía previsto la presencia de los mariachis y se está evaluando quiénes son los responsables (de su contratación). Los trabajadores nos abordaron y uno por no ser descortés en esta situación es que nos quedamos en un tiempo de 10 a 15 minutos (en el agasajo). Hemos sido sorprendidos con el tema de los mariachis”, expresó Mejía Salazar a La República.
En esa línea, el directivo aseguró que no se trató de una fiesta, sino de un agasajo de 15 a 20 minutos de duración. Además, sostuvo que no se afectó el horario de los trabajadores y la atención a los pacientes.
Por su parte, un representante del Área de Bienestar Social del HAAA comentó a este diario que la actividad cuestionada se organizó en la puerta de ingreso del Hospital Antiguo, porque el objetivo era entregar un presente simbólico al personal administrativo.
En este contexto, representantes del Cuerpo Médico del Hospital Almanzor Aguinaga lamentaron la realización de este tipo de actividades en el interior del nosocomio, pues existe deficiencias en la atención a los asegurados.