Con el objetivo de disfrutar de la feria gastronómica y agropecuaria Piqueo casiteño, donde se preparó el picado o piqueo más grande de Tumbes, llegaron más de 350 personas al centro poblado Cañaveral del distrito de Casitas. Este plato consta de rellenas de chancho, carne seca, yucas, humas, chifles y va acompañado con sarsa.
El alcalde de Casitas, Leoncio Clavijo Sánchez, indicó que se pretende incluir esta actividad dentro de las festividades locales y que por ello que se ha dado realce para que se celebre los 17 de junio de cada año.
En esta actividad, también se contó con la venta de pescado, productos a base de cacao, manjares, chifles, así como la entrega de plantones de limón a agricultores de la zona y números artísticos; con el objetivo de impulsar a Casitas como destino turístico.
Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Tumbes, Wilmer Benites Porras, indicó que se viene trabajando en los distritos y caseríos más alejados de la región, donde se sufre por la escasez del agua, llevando programas sociales y ayuda humanitaria.
PUEDES VER Piura: familiares piden libertad de policías acusados de integrar la organización ‘Los Muñecos’
En tanto, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Agramonte Pintado, informó que se viene trabajando para que Casitas sea reconocido como destino turístico, seguro y confiable.
“Hemos certificado al primer hospedaje del distrito de Casitas, que desde hoy ingresa a la lista de establecimientos formales por parte de la Dircetur Tumbes. Asimismo, los establecimientos de este rubro están siendo capacitados para la obtención del sello Safe Travels”, comentó.