Cargando...
Sociedad

Elecciones 2022: Perú Libre se queda sin candidato regional en Cusco

El partido del Gobierno no logró concretar su inscripción en Cusco, región donde arrasó con los votos en la segunda vuelta de la contienda electoral presidencial.

Saúl Sánchez, el candidato de Perú Libre, no logró su inscripción.
Saúl Sánchez, el candidato de Perú Libre, no logró su inscripción.

Saúl Sánchez, el candidato de Perú Libre para la región Cusco, no logró su inscripción ante el Jurado Electoral Especial. El último viernes 17 a las 11.59 p. m. venció la prórroga otorgada en favor de los partidos.

Una de las regiones donde el partido Perú Libre arrasó con las votaciones presidenciales de segunda vuelta fue esta región, ya que más del 80% de ciudadanos apoyaron a Pedro Castillo. Sin embargo, no tendrán un representante en las próximas elecciones regionales.

El presidente del JEE Cusco confirmó que lograron inscribirse solo ocho listas regionales, de las 12 que participaron en las elecciones internas. Señaló que el sistema está cerrado. “Ha precluido esta etapa de la postulación. No es posible reabrir ni admitir nuevos candidatos, a los que se les pasó el tren, se les pasó”, dijo.

Quedaron fuera

No podrán participar Tika Luizar, del movimiento regional Fuerza Inka Amazónica (FIA); Saúl Sánchez, de Perú Libre; Luis Alberto Soto Colque, de Renovación Popular; y José Julián Becerra Campana, de Frepap.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Voraz incendio en Barrios Altos consume una antigua quinta y afecta a 10 familias del Centro de Lima

Declaran emergencia eléctrica de hasta 180 días en Ucayali por falta de combustible para generar energía

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

Keiko Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”