La Contraloría General de la República volvió a poner en aprietos a la gestión actual de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCH). En esta oportunidad, advirtió que la entidad incrementó el salario de la gerente general Ana Zeña Fernández a pesar de no contar con la aprobación previa del directorio y sin el sustento técnico legal que acredite o justifique dicha medida.
Con el Informe n.° 06-2022, el ente de control remarcó que esta situación genera riesgo en la adecuada dirección de los actos administrativos y de los recursos económicos de la entidad.
PUEDES VER: Defensoría del Pueblo pidió a OCI iniciar investigación administrativa por fiesta en HAAA
Según la Contraloría, este hecho se advirtió en la documentación que remitió la SBCH. En ese sentido, mencionó que la Resolución n.° 062 de la presidencia del directorio hace referencia al memorando n.° 079 que emitió la presidenta de este colegiado Ángela Zavaleta, quien pidió a la Oficina de Asesoría Jurídica que elabore la resolución para concretar el aumento salarial, pero sin un informe técnico.
Resultados. La Contraloría detectó indicios de irregularidades, y está en marcha una auditoría, cuyos informes salen en abril. Foto: Félix Contreras/La República
Los auditores hicieron hincapié que la escala remunerativa para los cargos de confianza se encuentra vigente a la fecha. Por ejemplo, para gerente general es de S/ 4.000.
PUEDES VER: JEECH registra 282 solicitudes de inscripción de candidatos a tan solo horas de vencer plazo
Es preciso indicar que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la SBCH informó que para adoptar esta medida no se solicitó un informe sobre la disponibilidad presupuestal.