Cargando...
Sociedad

Chiclayo: trabajadores de hospital de EsSalud habrían celebrado Día del Padre en horario laboral

Video que circula en redes sociales muestra bailando a un grupo de empleados del nosocomio Almanzor Aguinaga Asenjo pese a que, al parecer, estarían en horario de trabajo.

larepublica.pe
Personal de salud fue grabado en plena celebración por el Día de Padre. Foto: captura de video

Trabajadores del Hospital Almanzor Aguinga Asenjo de EsSalud de Lambayeque fueron sorprendidos bailando durante una fiesta que organizaron por el Día del Padre. Esto se dio a conocer a través de un video difundido en redes sociales este viernes 17 de junio.

Controversia

Los usuarios de dicho nosocomio, al percatarse de la celebración y que hombres y mujeres bailaban al ritmo de un grupo de mariachis, grabaron el suceso para darlo a conocer en las redes sociales.

El clip al que accedió La República muestra a trabajadores sanitarios y administrativos del citado hospital bailar a ritmo de una cumbia, al parecer, en horario de trabajo. Asimismo, se observa a un gran número de empleados y, en algunos casos, sin el uso correcto de la mascarilla.

Fuentes confiables del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo precisaron que se efectuó la ceremonia en conmemoración del Día del Padre, entre las 7.30 y 8.00 a. m. de este viernes 17 de junio.

Desde el Ministerio Público no se descartó que se actué de oficio en este caso de uso indebido del local institucional, por determinado ilícito penal que pudiera advertir la realización de celebraciones.

La difusión de estas imágenes se dio luego que, a fines de mayo de 2022, se difundieran imágenes y vídeos en las redes sociales para denunciar el hacinamiento de personas en el nosocomio a la espera de acceder a consultas y servicios especializados.

Representantes del Sindicato Centro Unión de Trabajadores del Hospital Almanzor Aguinaga criticaron la realización de fiestas en el interior del hospital, debido a que es contraproducente con la atención a los asegurados. Un caso crítico es la saturación de pacientes en el pasadizo de emergencia.

“Los agasajos no están mal, pero deben ser prudentes con la situación que se vive. La capacidad del nosocomio está muy quebrantada, debido a que recibe personas que antes se atendían en el Hospital Naylamp o en policlínicos. Esta situación produce la prestación de servicios deficientes”, aseveraron.

Se pronuncian

A través de un video, EsSalud Lambayeque ofreció disculpas a sus usuarios por los actos ocurridos y aclaró que se han adoptado las medidas correctivas pertinentes para que estos hechos no vuelvan a suceder.

Asimismo, la entidad detalló que el personal administrativo organizó por el Día del Padre una breve bienvenida a todos los padres que laboran en la institución en la puerta de ingreso del área de administración, donde no se afectó las atenciones a los asegurados.