Cargando...
Sociedad

San Miguel: escolares agreden físicamente a su compañera en nuevo caso de bullying

Estudiantes de varios grados serían los autores de esta agresión. Madre de alumna asegura que hay más víctimas.

Menor de edad fue agredida por sus compañeros a la salida de clases. Caso de bullying ya fue denunciado por la madre de la agraviada en la comisaría de San Miguel. Foto: Facebook colegio Nuestra Señora del Carmen
Menor de edad fue agredida por sus compañeros a la salida de clases. Caso de bullying ya fue denunciado por la madre de la agraviada en la comisaría de San Miguel. Foto: Facebook colegio Nuestra Señora del Carmen

Apenas han pasado algunos meses desde el inicio presencial de las clases escolares y los casos de bullying y acoso escolar superan el medio millar. En esta oportunidad, la víctima es una menor que cursa el 1º de secundaria, quien fue atacada por estudiantes de grados mayores debido a su aspecto físico en San Miguel. Lo peor es que los agresores hasta registraron el violento acto.

El hecho se produjo a la salida de clases, al promediar las 3.00 p. m., en los exteriores del colegio Nuestra Señora del Carmen, entidad pública perteneciente a la UGEL 3. Según informó la madre de la agraviada, su hija no sería la única víctima y que estos actos de bullying se habrían realizado de forma sistemática.

Se conoce que los estudiantes de 2º, 3º y 4º habrían participado de una ‘’apuesta’', por lo que estaban esperando por la estudiante afectada. El video muestra cómo los estudiantes profirieron insultos y la atacaron a golpes.

La madre de la menor asegura que las autoridades del plantel educativo han tomado las medidas correctivas pertinentes. Sin embargo, por lo visto en las grabaciones, los menores que incitan este acto de odio aún no han tomado consciencia de la gravedad de sus actos y lo perjudicial que puede resultar para la salud mental de sus compañeros.

Ya se han realizado las denuncias pertinentes en la comisaría de San Miguel y se espera que este tipo de casos no escale a mayores. Asimismo, se solicitó que las autoridades del plantel educativo junto al Ejecutivo puedan hacerse responsables de la educación y salud mental de los niños y adolescentes.

¿Cómo denunciar casos de bullying?

Si eres testigo o víctima de un caso de violencia o acoso escolar, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Escolar peruana gana el oro en Olimpiadas de Matemática y se prepara para estudiar en el MIT: “Quiero trabajar en la NASA”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"