Una presunta banda de extorsionadores quemó un colectivo de la empresa de transportes San Pedro del Amor porque sus dirigentes se habrían negado a pagar cupo a los delincuentes.
El hecho criminal se produjo a alrededor de las 8.00 p. m. del domingo 12 de junio frente a los cables de alta tensión del barrio 3, del centro poblado de Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.
Colectivo quemado.
Según la información policial, el chofer declaró que tres sujetos subieron en una calle de Alto Trujillo y en el trayecto lo encañonaron con un arma de fuego para obligarlo a bajar de su unidad.
Una vez que el carro detuvo su marcha, bajaron los ocupantes para luego rociarlo con gasolina y prenderle fuego.
Tras cometer el atentado, los delincuentes huyeron corriendo con dirección a una calle oscura de la zona.
El chofer pidió ayuda de los vecinos, quienes trataron de apagar el fuego, echando arena, pero sus intentos fueron en vano porque las llamas consumieron por completo el automóvil.
El agraviado contó a los policías que, antes de retirarse, los hampones le dijeron que lo hacían porque su empresa no quería pagar cupos.
Una cámara de seguridad habría registrado el ataque de los hampones y sería pieza clave para identificar a los presuntos extorsionadores.
Según los vecinos, es el segundo colectivo que queman por el lugar en el presente año, por lo que pidieron mayor patrullaje policial.