Cargando...
Sociedad

Chiclayo: padres de familia de colegio Elías Aguirre aseguran que nuevo local no es seguro

Padres están en contra de que niños se presenten en el nuevo local. Ante esto, autoridades dieron una opinión contraria y aseguraron que velarán por la seguridad de estudiantes.

larepublica.pe
El subprefecto de Lambayeque, junto con la PNP, se apersonaron para verificar el estado in situ del lugar. Foto: Rosa Quincho/URPI

Padres de familia del colegio Comandante Elías Aguirre, ubicado en Chiclayo, se muestran en contra de clases presenciales en el nuevo local porque indican que no reúnen las condiciones de seguridad. Como se conoce, la institución educativa se encuentra en reconstrucción.

El nuevo local se encuentra ubicado al costado del Colegio de Alto Rendimiento Escolar (COAR), de la Dirección Regional de Educación (DRE) y a espaldas del Colegio Nacional San José. El subprefecto de Chiclayo, junto con la PNP, se apersonaron para verificar el estado in situ del lugar.

“Hemos venido ante el llamado de los padres de familia, quienes alegan que no los han dejado ingresar y la directora nos refiere que ellos estaban alterados generando desorden. La preocupación estaba en tranquilizar a los menores”, declaró a los medios de comunicación el subprefecto de Chiclayo, José Montenegro.

El funcionario resaltó que este establecimiento reúne las condiciones de seguridad para los menores de nivel primario, que hay personal encargado para cada situación y no como se especula por fotos y videos que circulan en las redes.

“Incluso han puesto una malla por separación e indican que lo han puesto para que los menores no crucen porque hay arena y pueden ocasionarse daños”.

Finalmente, remarcó que van a tener vigiladas las horas de entrada y de salida para resguardar la integridad física de los estudiantes. “Estamos para trabajar por la seguridad de nuestros niños”, finalizó Montenegro.