Cargando...

Mural de Inti y Bryan fue retirado tras actos vandálicos

Familiares sospechan quién pudo haber realizado esto acto durante la madrugada del 14 de junio.

Vándalos realizaron pintas en mural de Inti y Bryan. Foto: Municipalidad de Magdalena
Vándalos realizaron pintas en mural de Inti y Bryan. Foto: Municipalidad de Magdalena

Colectivos a favor de la marcha del 14 de noviembre denunciaron que el mural pintado por Elliot Tupac y Decertor como homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado en Magdalena fue retirado por la comuna de dicha jurisdicción.

“Se viene destruyendo el mural en memoria de Inti y Bryan que elaboró Elliot Tupac y Decertor. ¡Exigimos a la Municipalidad de Magdalena explicaciones al respecto!”, se lee en la publicación de Twitter.

Este medio se comunicó con la Municipalidad de Magdalena e indicaron que el mural no ha sido borrado con ningún tipo de intención por parte de la jurisdicción, sino que se reportó un acto vandálico y se procedió a comunicar a la familia y al artista lo sucedido. Por tanto, por ser parte del ornato público, esta imagen no podía quedarse así.

“Nos reportaron que el mural fue vandalizado, por ello decidimos ponerle un paño blanco pues no podía quedar de esa manera. Esta decisión ya se le comunicó a la familia y al artista. Aún no sabemos si va a volver a pintarse nuevamente”, indicó el personal de prensa de la comuna.

Cabe resaltar que no es la primera vez que uno de los murales realizados en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado sufren atentados. Por tanto, la familia sospecha de quiénes pueden haber sido los que hicieron las pintas en el mural de Magdalena.

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS