Colectivos a favor de la marcha del 14 de noviembre denunciaron que el mural pintado por Elliot Tupac y Decertor como homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado en Magdalena fue retirado por la comuna de dicha jurisdicción.
“Se viene destruyendo el mural en memoria de Inti y Bryan que elaboró Elliot Tupac y Decertor. ¡Exigimos a la Municipalidad de Magdalena explicaciones al respecto!”, se lee en la publicación de Twitter.
PUEDES VER: Ofrecían falsos trabajos en Lima a mujeres y las explotaban sexualmente: hay dos detenidos
Este medio se comunicó con la Municipalidad de Magdalena e indicaron que el mural no ha sido borrado con ningún tipo de intención por parte de la jurisdicción, sino que se reportó un acto vandálico y se procedió a comunicar a la familia y al artista lo sucedido. Por tanto, por ser parte del ornato público, esta imagen no podía quedarse así.
“Nos reportaron que el mural fue vandalizado, por ello decidimos ponerle un paño blanco pues no podía quedar de esa manera. Esta decisión ya se le comunicó a la familia y al artista. Aún no sabemos si va a volver a pintarse nuevamente”, indicó el personal de prensa de la comuna.
Cabe resaltar que no es la primera vez que uno de los murales realizados en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado sufren atentados. Por tanto, la familia sospecha de quiénes pueden haber sido los que hicieron las pintas en el mural de Magdalena.