Cargando...
Sociedad

Lambayeque: piden revisar sentencia de policía condenado por peculado

Familiares del policía Rafael Flores Sandoval denuncian irregularidades en condena de más de 5 años de prisión efectiva.

Parientes del agente del orden usaron carteles para protestar en sede judicial de Lambayeque. Foto: Rosa Quincho
Parientes del agente del orden usaron carteles para protestar en sede judicial de Lambayeque. Foto: Rosa Quincho

Este martes 14 de junio, familiares del suboficial técnico de segunda PNP Rafael Flores Sandoval protestaron en los exteriores del Poder Judicial de Lambayeque para exigir que su revise su condena de 5 años y 8 meses de cárcel por los delitos de peculado doloso y omisión de actos funcionales.

Protesta

El Ministerio Público acusó a Flores Sandoval de haberse apropiado de 822 soles de una persona intervenida por tráfico ilícito de drogas y conducción en estado de ebriedad. Los hechos ocurrieron el 1 de abril de 2016 en la Comisaría de Motupe.

Junto con Flores Sandoval, el Poder Judicial también condenó con 2 años de prisión efectiva, con reserva de fallo condenatorio por el período de un año, al mayor PNP Gino Francesco Rubio Valdez, por el delito de omisión de funciones.

A mi hermano lo sentenciaron por supuestamente apropiarse de dinero del intervenido; sin embargo, en las actas policiales no se precisa que el detenido haya tenido dinero. En las actas policiales solo se informó que el intervenido tenía un canguro con bolsas de pasta básica de cocaína. El detenido no tenía dinero. Hubo una mala valoración de pruebas”, expresó a este diario Nélida Flores, hermana del agente.

Posteriormente, la denunciante explicó que su hermano no participó en el operativo policial en el que se detuvo al hombre acusado de posesión de droga, y que recién el 2 de abril de 2016 cumplió funciones de custodia contra el intervenido por mandato de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe.

“Durante el proceso judicial se han dado muchas irregularidades que deben ser revisadas. En este caso no se ha tenido en cuenta el buen comportamiento de mi hermano. Exigimos que se haga una revisión de la sentencia y las pruebas”, solicitó Nélida Flores.

En declaraciones al diario La República, también hizo un llamado al ministro de Justicia, Félix Chero, a fin de que pueda conocer su denuncia contra la sentencia judicial al referido efectivo policial.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Árbol de Navidad instalado en la plaza principal de Chiclayo genera indignación y rechazo entre los vecinos: "Parece papel higiénico en un tubo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4