Previo al partido de repechaje entre la selección nacional y el equipo de Australia, el Ministerio de Cultura designó el 12 de junio como el Día del Perro Peruano sin Pelo, una fecha que no podía pasar desapercibida.
En Cusco decenas de criadores se juntaron en la plaza Mayor para improvisar un pasacalle con la intención de concientizar sobre el cuidado responsable de los animales cuya raza es oriunda del Perú.
Vestidos de gala, con la camiseta del Perú o simplemente ‘calatos’, decenas de perros y sus cuidadores realizaron un paseo por el centro de la Ciudad Imperial.
PUEDES VER: Perú vs. Australia: Cusco arma la fiesta para el repechaje Qatar 2022 con pantalla gigante
“Son muy delicados, debemos tener un cuidado especial en la piel de estos animales, al no tener pelo debemos hidratarlos con aceite y cremas (...) su alimentación también debe ser la correcta, carecen de los premolares y tienen desgaste en los caninos” recomendó Miguel López.
El entrevistado también informó la creación del Club del Perro Peruano en Cusco, que servirá para compartir experiencias, cuidados y beneficios que se puede tener en la crianza de esta raza.
“Son muy tiernos y calientes, recomendable para niños que sufren de asma porque, al no tener pelo, no genera alergias” comentó una cuidadora.