Con una inversión superior a los 2 000 000 de soles, cerca de 4.500 pobladores de 10 asentamientos humanos de la parte alta del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad, contarán por primera vez con el servicio de energía eléctrica, tras el inicio de la obra de ampliación de las redes eléctricas y modernización del alumbrado público a cargo de Hidrandina.
Funcionarios de Hidrandina, en diálogo con la prensa, informaron que la empresa del Grupo Distriluz hizo entrega del terreno para la ejecución de la obra que beneficiará a 1.380 viviendas de los asentamientos humanos El Mirador 01, El Mirador 02, Los Olivos, Los Diamanetes, Nuevo Indoamérica, Richard Acuña, Tacabamba, Los Rosales, Ampliación Primavera (Antigua Clementina Peralta) y Las Palmeras.
Indicaron que la obra consiste en el izado de postes, montaje de estructuras e instalación de subestaciones para dotar del servicio de energía eléctrica a los habitantes esta zona. “Se instalarán 11 subestaciones de distribución de 50 y 100 kilovatios, y redes secundarias en 9,48 kilómetros de extensión; asimismo, se ha previsto la instalación de 336 modernas luminarias LED para el alumbrado público”, precisaron.
“De este modo, las familias de escasos recursos económicos podrán contar con el servicio de energía eléctrica de manera definitiva, así como una moderna iluminación pública que contribuirá a la seguridad de la zona y una mejor visualización”, expresaron los funcionarios.
Funcionarios de Hidrandina firman la entrega de terreno
Finalmente, dijeron que Hidrandina renueva su compromiso de seguir realizando trabajos de repotenciación y ampliación de redes eléctricas en distintos puntos de su zona de concesión para seguir fortaleciendo el desarrollo de las ciudades norteñas.