Arequipa. La reunión que iba a desarrollarse este jueves para intentar iniciar una solución al conflicto minero desatado en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, es incierta.
Mientras que representantes del Gobierno Regional de Arequipa esperan en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Camaná, el ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, publicó en su Twitter que se está dirigiendo a Atico.
El último miércoles por la tarde, el prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, informó que la junta iba a desarrollarse en la ciudad de Camaná a partir de las 10.00 a. m. Sin embargo, hasta las 11.45 a. m. de este jueves, la cita no iniciaba.
En la Municipalidad de Camaná esperaban el gerente regional de Energía y Minas, Helbert Tanta; el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la Región (Coresec), Milton Rondón Andrade y se encontraba en camino la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez.
Mientras que, por su lado, el ministro Senmache informó que estaba rumbo a Atico acompañado del comandante general de la Policía Nacional, Luis Vera, y del viceministro de Orden Interno, Martín Parra.
Ministro del Interior expresó que hay alrededor de 10 desaparecidos. Foto: Rodrigo Talavera/La República
La Municipalidad Distrital de Atico alista el estadio municipal para el arribo del ministro. Los exteriores fueron cercados por agentes de la Policía.
En el lugar también se encuentran presentes representantes de la concesionaria Atico Calpa, quienes el último miércoles por la noche se opusieron a viajar a Camaná y ratificaron su idea de que la reunión se desarrolle en el mismo Atico.
En Camaná informaron que estaban intentando comunicarse con los representantes de Atico Calpa y Calpa Renace para iniciar la reunión, pero no hay respuesta.