Cargando...
Sociedad

Arequipa: descoordinación para reunión por conflicto minero en Atico

Mientras que representantes del Gobierno Regional de Arequipa esperan en Camaná, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, publicó en Twitter que se dirige a Atico.

Se espera la llegada del ministro del Interior en el estadio de Atico. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Se espera la llegada del ministro del Interior en el estadio de Atico. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Arequipa. La reunión que iba a desarrollarse este jueves para intentar iniciar una solución al conflicto minero desatado en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, es incierta.

Mientras que representantes del Gobierno Regional de Arequipa esperan en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Camaná, el ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, publicó en su Twitter que se está dirigiendo a Atico.

El último miércoles por la tarde, el prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, informó que la junta iba a desarrollarse en la ciudad de Camaná a partir de las 10.00 a. m. Sin embargo, hasta las 11.45 a. m. de este jueves, la cita no iniciaba.

En la Municipalidad de Camaná esperaban el gerente regional de Energía y Minas, Helbert Tanta; el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la Región (Coresec), Milton Rondón Andrade y se encontraba en camino la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez.

Mientras que, por su lado, el ministro Senmache informó que estaba rumbo a Atico acompañado del comandante general de la Policía Nacional, Luis Vera, y del viceministro de Orden Interno, Martín Parra.

Ministro del Interior expresó que hay alrededor de 10 desaparecidos. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Reunión en estadio

La Municipalidad Distrital de Atico alista el estadio municipal para el arribo del ministro. Los exteriores fueron cercados por agentes de la Policía.

En el lugar también se encuentran presentes representantes de la concesionaria Atico Calpa, quienes el último miércoles por la noche se opusieron a viajar a Camaná y ratificaron su idea de que la reunión se desarrolle en el mismo Atico.

En Camaná informaron que estaban intentando comunicarse con los representantes de Atico Calpa y Calpa Renace para iniciar la reunión, pero no hay respuesta.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: Tamara Alves anota el 1-0 en el Monumental

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay