Una madre de familia viene pasando una odisea desde hace aproximadamente un año y seis meses. Angélica María Villalta Villalta denunció que su hijo recién nacido fue víctima de una negligencia médica por parte de médicos del hospital N° 2 de Sullana.
Según “Exitosa noticias”, en el 2021, la progenitora presentó una denuncia por mala praxis ante una fiscalía de la mencionada provincia de Piura. Ella narró que su menor ingresó al nosocomio para que le realicen una operación de hernia inguinal; sin embargo, se habrían presentado complicaciones que dejaron al pequeño con parálisis cerebral, ceguera y convulsiones.
“A mi niño lo llevé completamente sano y decidieron que ingrese a la sala de operaciones, solo le sacaron exámenes de orina y de sangre, y no le hicieron riesgo quirúrgico ni lo revisó un pediatra. Mi niño pasó más de cinco horas en el quirófano. Simplemente, lo que hicieron fue ponerle la anestesia y dejaron a mi niño con ceguera, parálisis cerebral”, dijo la mujer.
Además, Villalta recordó que los médicos le indicaron que tuvieron que entubar al menor para que pudiera respirar. La madre señaló que tiene las pruebas para demostrar la presunta negligencia médica; no obstante, hasta el momento, no encuentra justicia e hizo un llamado a las autoridades.
“Ayúdenme, por favor, con mi hijo, que se haga justicia, más de un año y seis meses que nadie hace nada por él”, puntualizó.