Cargando...
Sociedad

Dirección Regional de Educación investiga agresión contra estudiante en colegio de Piura

Vídeo difundido por redes sociales muestra a estudiante de colegio privado de la provincia piurana siendo agredido y, luego, perdiendo la consciencia.

La mañana de este martes 7 de junio el director regional de educación acudió a la institución. Foto: Captura de vídeo
La mañana de este martes 7 de junio el director regional de educación acudió a la institución. Foto: Captura de vídeo

Este martes 7 de junio, tras la difusión de un video en redes sociales donde se identifica a un menor siendo agredido por otro estudiante hasta quedar inconsciente, el director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, acudió a la institución educativa Pamer para iniciar la investigación en torno a este caso, que se produjo el pasado viernes 3 de junio. Puntualizó que se tendrán los resultados de la indagación en un periodo de 30 días.

Tras su visita, el funcionario regional informó que el alumno se encontraba en la escuela recibiendo clases con normalidad junto a quien habría ejercido la agresión. Además, explicó que el acto se habría generado en los exteriores de la escuela. Asimismo, declaró que, en una primera entrevista, los adolescentes habrían asegurado que “no existiría una enemistad entre ellos”.

El director regional sostuvo que no se ha contemplado la expulsión de ninguno de los implicados, ya que se priorizaría el derecho a la educación de los adolescentes. “Por qué vamos a perjudicar a un estudiante si esto se puede solucionar dentro de la institución educativa”, dijo para la prensa local. Apuntó que psicólogos de la entidad regional brindarían asistencia a los menores y a sus padres de familia.

Por otro lado, Bonifaz López indicó que no habría tomado conocimiento del caso hasta que se difundió un video sobre la agresión en redes sociales. En esa línea, añadió que el colegio no habría dado alerta sobre el hecho y que la institución educativa publicaría un comunicado a lo largo del día.

Cabe señalar que la autoridad resaltó que, hasta la fecha, no había tenido información sobre ningún caso de bullying en los centros educativos de la región.

Aperturan investigación

La fiscal provincial de la Segunda Fiscalía de Familia, Nadeira Merino Guerrero, llegó al colegio Pamer para iniciar de oficio las primeras indagaciones sobre el presunto caso de bullyng hacia un alumno de esta institución. El Ministerio Público coincidió con Bonifaz López en señalar que el menor no se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ningún nosocomio de la provincia.

Por último, Merino Guerrero levantó un acta con lo recabado para continuar la investigación, disponiendo el reconocimiento médico legal y las respectivas declaraciones de los involucrados. Es preciso indicar que la Fiscalía exhortó a la ciudadanía evitar la difusión de imágenes donde se muestre el rostro de los menores ya que, conforme a ley, su identidad debe ser protegida.

Indecopi se pronuncia

La oficina regional del Indecopi acudió a la institución educativa para constatar los hechos y verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley que promueve la convivencia sin violencia en el entorno educativo.

Si, tras analizar la información, se detectan conductas infractoras, el colegio podría ser penalizado, en el marco de un procedimiento administrativo sancionador por protección al consumidor, con una multa equivalente a 2 millones 70 mil soles.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú desarrolla tecnología única para detectar enfermedades oculares antes de la pérdida de visión: ya se prueba en pacientes

Cusco tendrá vuelos directos a Brasil por primera vez: conoce desde cuándo operará la nueva ruta, según LATAM Airlines

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana