Cargando...
Sociedad

Anuncian construcción de canales en Morropón que buscan beneficiar a 500 agricultores

Según indicó la entidad, la inversión para este proyecto supera el millón de soles y permitirá ampliar la infraestructura de riego en la zona.

Los 2 canales serán ejecutados por un par de consorcios en periodos de 90 y 120 días. Foto: GORE
Los 2 canales serán ejecutados por un par de consorcios en periodos de 90 y 120 días. Foto: GORE

El Gobierno Regional de Piura anunció el inicio de la construcción de los canales de riego Chililique y Mushcas, en el distrito de Chalaco, provincia de Morropón, que beneficiará a más de 500 pobladores dedicados a la agricultura.

Según indicó la entidad, la inversión para este proyecto supera el millón de soles y permitirá ampliar la infraestructura de riego en la zona, brindando mayor cantidad de agua a los agricultores, lo cual reducirá así sus costos y aumentando los niveles de producción.

El canal Chililique, que comprende los caseríos de Silahua, José Olaya y La Rinconada, será ejecutado por el Consorcio Macrom Constructores S.R.L., por un monto de 647 mil 196 soles, en un plazo de 90 días calendarios.

Asimismo, el Consorcio Chalaco se encargará de los trabajos en el canal Mushcas, que comprende los caseríos Lanchepampa y Río Claro, por un monto de 450 mil 513 soles, con un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

El gerente de la subregión Morropón - Huancabamba, Ibraín Holguín Rivera, dijo que las metas a ejecutarse en el canal Chililique comprende la intervención en 365 metros de conducción, la construcción de 38 tomas laterales de concreto, 14 tomas disipadoras, ocho metros de canal entubado de tubería PVC, 20 metros de pase aéreo, cinco pases peatonales, una captación, tres muros de contención, con un alcance de 328 hectáreas.

En cuanto al Canal Mushcas, se ejecutará 321 metros lineales de canal de conducción, se construirá una captación, 21 tomas laterales de concreto, siete pozas disipadoras de concreto, 10 metros lineales de pase aéreo con tubería PVC, rehabilitación de siete metros lineales de canal entubado con tubería PVC, cinco pases peatonales, en una intervención de 100 hectáreas.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Extrabajador hurtó más de S/450.000 en equipos tecnológicos a empresa en San Martín de Porres

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerzas Armadas destruyen equipos de minería ilegal valorizados en más de S/2.3 millones

Joven madre muere tras liposucción en Arequipa: investigan a médico sin especialidad

Desarticulan banda Búnker Gota Colombo que extorsionaba a comerciantes en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Embajador de EE.UU, Bernie Navarro, se reunió con Luis Arroyo en medio de retraso en compra de aviones F-16

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026