Cargando...
Sociedad

Anuncian construcción de canales en Morropón que buscan beneficiar a 500 agricultores

Según indicó la entidad, la inversión para este proyecto supera el millón de soles y permitirá ampliar la infraestructura de riego en la zona.

larepublica.pe
Los 2 canales serán ejecutados por un par de consorcios en periodos de 90 y 120 días. Foto: GORE

El Gobierno Regional de Piura anunció el inicio de la construcción de los canales de riego Chililique y Mushcas, en el distrito de Chalaco, provincia de Morropón, que beneficiará a más de 500 pobladores dedicados a la agricultura.

Según indicó la entidad, la inversión para este proyecto supera el millón de soles y permitirá ampliar la infraestructura de riego en la zona, brindando mayor cantidad de agua a los agricultores, lo cual reducirá así sus costos y aumentando los niveles de producción.

El canal Chililique, que comprende los caseríos de Silahua, José Olaya y La Rinconada, será ejecutado por el Consorcio Macrom Constructores S.R.L., por un monto de 647 mil 196 soles, en un plazo de 90 días calendarios.

Asimismo, el Consorcio Chalaco se encargará de los trabajos en el canal Mushcas, que comprende los caseríos Lanchepampa y Río Claro, por un monto de 450 mil 513 soles, con un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

El gerente de la subregión Morropón - Huancabamba, Ibraín Holguín Rivera, dijo que las metas a ejecutarse en el canal Chililique comprende la intervención en 365 metros de conducción, la construcción de 38 tomas laterales de concreto, 14 tomas disipadoras, ocho metros de canal entubado de tubería PVC, 20 metros de pase aéreo, cinco pases peatonales, una captación, tres muros de contención, con un alcance de 328 hectáreas.

En cuanto al Canal Mushcas, se ejecutará 321 metros lineales de canal de conducción, se construirá una captación, 21 tomas laterales de concreto, siete pozas disipadoras de concreto, 10 metros lineales de pase aéreo con tubería PVC, rehabilitación de siete metros lineales de canal entubado con tubería PVC, cinco pases peatonales, en una intervención de 100 hectáreas.