Cargando...
Sociedad

Municipios y Gobierno Regional de Tacna deben casi S/ 2 millones por agua

El mayor deudor es Ciudad Nueva por 489 mil 622 soles correspondientes a 180 conexiones activas e inactivas.

Aumento de tarifa es por la inflación. Foto: La República.
Aumento de tarifa es por la inflación. Foto: La República.

El Gobierno Regional de Tacna y los municipios distritales de Ciudad Nueva, Pocollay, Pachía, Albarracín, Calana, las provincias de Jorge Basadre y Tacna adeudan a la EPS un millón 826 mil 295 soles por consumo de agua potable. El mayor deudor es Ciudad Nueva por 489 mil 622 soles correspondientes a 180 conexiones activas e inactivas.

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna clausuró ayer 38 conexiones clandestinas en el municipio de Ciudad Nueva. Según el gerente de la EPS, Juan Seminario Machuca, la municipalidad habilitó de forma clandestina las conexiones tras una anterior clausura.

El alcalde Helmer Fernández Chaparro declaró que la comuna sí tienen la intención de pagar, pero carecen del presupuesto por asumir la totalidad de la deuda. Ello se debe a la morosidad de los vecinos en los arbitrios municipales.

El gerente de la EPS sostuvo que los funcionarios municipales sí solicitaron el fraccionamiento de la deuda, pero pretendían pagar un primer monto inicial que no llegaba ni al 20%.

Otro de los grandes deudores a la EPS es la Municipalidad Provincial de Tacna con el monto de 407 mil 762 soles.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4