Cargando...
Sociedad

COVID-19: finalizó proyecto que luchó durante un año contra el coronavirus en Áncash

Se aplicó una serie de estrategias en las familias para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19.

Los especialistas facilitaron herramientas contra la COVID-19 en las familias. Foto: La República
Los especialistas facilitaron herramientas contra la COVID-19 en las familias. Foto: La República

Áncash. El proyecto Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local a través de la Movilización y Reactivación Social (FORS), llevado a cabo en diferentes distritos de esta región, finalizó después de un año de lucha contra el virus de la COVID-19 en las comunidades, donde se priorizó a la familia frente al virus. Por ello, se fortaleció las capacidades de respuesta del personal de los establecimientos de salud, autoridades locales, comunales y de los agentes comunitarios de salud.

Es por eso que el equipo FORS realizó las ceremonias de cierre en los distritos de Huarmey, Huallanca, San Marcos y en Valle Fortaleza. En estos lugares se destacó la participación de los líderes locales, profesionales de salud y agentes comunitarios, así como su contribución a la comunidad en la prevención de la COVID-19.

Ceremonia de clausura del proyecto. Foto: La República

En la ceremonia de clausura oficial en la ciudad de Huaraz, donde participó el subdirector de la Diresa Áncash, German del Castillo Morillo, y la directora nacional de CARE Perú, Marilú Martens, se resaltó que se ejecutaron 12,942 evaluaciones de verificación en las jornadas de vacunación y 4,360 atenciones médicas por el equipo de intervención. En alianza con la Universidad Nacional del Santa se capacitaron a 673 profesionales de salud, quienes recibieron asistencia técnica en el fortalecimiento de capacidades.

Asimismo, desde el Componente de Salud Comunitaria, el proyecto FORS fortaleció a 118 agentes comunitarios y a 325 miembros de Comités COVID-19 en planificación del sistema de vigilancia basado en la comunidad para la prevención y respuesta a la COVID-19.

Lo más visto

Dos amigos de El Agustino hacen historia en la UNI: ocupan el primer y segundo puesto entre más de 5.000 postulantes

LEER MÁS

Hombre se pone a nadar en pleno bypass de la avenida Pachacutec que quedó inundado en Villa María del Triunfo

LEER MÁS

Reportero halló un "cuerpo" en Pasamayo, la PNP llegó y descubrieron insólito detalle: "Te íbamos a llevar a la morgue"

LEER MÁS

Asesinan a chofer de la empresa Vipusa y detienen a presuntos responsables en Villa El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 16 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Alerta en el lago Titicaca: olas gigantes hunden jaulas y provocan la pérdida de 200 toneladas de trucha en Puno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Renovación Popular busca silenciar a periodistas y penalizar su labor bajo la modalidad de "apología"

Piero Corvetto: JNJ envía al Ministerio Público hallazgos sobre su ratificación como jefe de la ONPE en 2024

Deportes

Tifanny, primera voleibolista transgénero de Brasil, tras prohibición de la CBV: "Me están quitando todo lo que tengo"

Cienciano - Botafogo: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026

Golpe inesperado en Alianza Lima: D’Alessandro Montenegro da positivo en control antidoping