Cargando...
Sociedad

Lambayeque: trabajadores de salud CAS exigen nombramiento y aumento de sueldo

Trabajadores del régimen CAS de la Red de Salud de Lambayeque reclaman que, a pesar de sus años de experiencia, perciben sueldos inferiores al de sus colegas nombrados.

Trabajadores bajo la modalidad CAS regular exigen aumento de sueldo y nombramiento. Foto: Rosa Quincho - URPI/LR norte
Trabajadores bajo la modalidad CAS regular exigen aumento de sueldo y nombramiento. Foto: Rosa Quincho - URPI/LR norte

Un grupo de trabajadores bajo contrato administrativo de servicios (CAS) realizaron un plantón en el exterior de la sede del Gobierno Regional de Lambayeque para exigir incremento de remuneración y nombramientos.

“En la región somos alrededor de 600 trabajadores entre profesionales y técnicos bajo la modalidad CAS, quienes llevamos laborando entre siete hasta 16 años sin recibir ni 1 sol de aumento y sin tener el derecho a ser nombrados”, indicó, Mireya Carrasco, obstetra bajo la modalidad CAS.

Asimismo, señaló que, debido a la Ley 31131, solo pudieron pasar a tener trabajo a plazo indeterminado; sin embargo, quedaron privados de otros beneficios y del derecho a nombramiento.

Mireya Carrasco, obstetra bajo la modalidad CAS, protesta contra la diferencia de salario entre trabajadores CAS y los nombrados. Crédito:Rosa Quincho - URPI/LR norte

“No tenemos derecho a realizar guardias, horas extras ni percibir bonos de productividad. Como obstetra gano un aproximado de 1.900 soles y eso es prácticamente el sueldo más alto que podemos recibir. Tengo colegas que ganan solo 800 soles”, comentó.

Además, el personal hace énfasis en la desigualdad de salarios e indica que las responsabilidades son las mismas en cualquier modalidad de contratación. “Protestamos porque es una injusticia. Trabajamos igual que un miembro nombrado; sin embargo, nuestra remuneración es abismalmente inferior a la de ellos”, reclamó.

“Llevamos años cuidando y velando por la salud de los ciudadanos, pero nadie se acuerda de nosotros. Por eso, estamos en pie de lucha no solo en Lambayeque, sino en otras 10 regiones del Perú porque esta injusticia es a nivel nacional”, señaló.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Así es 'Shany', el robot con IA que busca aliviar la ansiedad de niños hospitalizados en EsSalud

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

¡Más que un desierto! Así es Acarí, el destino que conquista por su turismo de aventura y deportes extremos

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar HOY: alineaciones confirmadas del partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026