La noche del martes 31 de mayo, efectivos policiales de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de Trujillo arrestaron a dos individuos por estar amenazando a un ciudadano y exigirle 20.000 soles para no matarlo.
De acuerdo a la denuncia del agraviado, sujetos desconocidos le dejaron en su domicilio un manuscrito extorsivo con dos cartuchos de arma de fuego para exigirle el pago del dinero solicitado, a cambio de no atentar contra su vida, consignándole un número de celular para que se comunique.
Los Cachacos.
Inmediatamente, los efectivos del orden iniciaron las negociaciones y pactaron la entrega del cupo por inmediaciones de la avenida Revolución y calle Razuri, en el distrito El Porvenir, hasta donde llegó un vehículo de placa de rodaje T2O-291, conducido por Carlos Eduardo Zavarce Alvarez (25), alias El Chamo Carlitos, quien recibió el sobre manila con el dinero producto de la extorsión.
El sujeto fue detenido y confesó que fue enviado por su cómplice, conocido como Mong, quien lo esperaba para la entrega del dinero por inmediaciones del Ovalo La Marina.
Mong fue arrestado e identificado como Tito Haron Bolaños Herrera (34). Este último registra una requisitoria vigente por el delito de omisión de prestación de alimentos, solicitado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Esperanza.
La Policía informó que los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada Los Cachacos del Shego, dedicada a cometer delitos, en la modalidad de extorsión.