Hilario López Valdivia, supuesto curandero de 46 años , fue detenido por la Policía Nacional del centro poblado La Rinconada en Puno. El hombre es acusado de realizar tocamientos indebidos a una mujer de 21 años.
El hecho ocurrió el último martes 31 de mayo en un recinto del pasaje 8 de mayo del barrio Alto Huáscar. Fue la empleadora de la muchacha la que contrató al curandero para que le hiciera una supuesta sanación.
De acuerdo a la denuncia formulada ante la Policía Nacional, esta circunstancia fue aprovechada por el sujeto para realizar tocamientos indebidos a la víctima. Incluso le habría propuesto tener intimidad.
El caso le fue comunicado al letrado Nimer Bautista Quilla, fiscal adjunto de la Fiscalía Mixta Penal de Ananea.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).