Cargando...
Sociedad

La Libertad: capturan a cobrador de cupos cuando amenazaba a su víctima

El hampón pertenece a la banda Los Conejos de Paiján estaba pidiendo 30.000 soles.

Se conoció que el intervenido registra una requisitoria por el delito de tenencia de material peligroso. Foto: PNP
Se conoció que el intervenido registra una requisitoria por el delito de tenencia de material peligroso. Foto: PNP

La PNP logró capturar a un extorsionador que amenazaba a su víctima con quitarle la vida a sus hijos si este no le pagaba el monto de 30.000 soles. De acuerdo con la denuncia policial, la agraviada contó que el viernes 27 encontró un manuscrito que había sido metido por debajo de la puerta de su casa, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.

Enseguida, los agentes del orden empezaron a negociar con los extorsionadores que escogieron la calle Las Violetas, del sector Poste Blanco, en el distrito de Paiján para recoger el dinero de la extorsión.

Extorsión

Los efectivos encubiertos se ubicaron en diferentes puntos hasta que llego Anderson Llamoga Rumay (34), alias ‘Cone’ o ‘Conejo’, para recibir el sobre señuelo con el presunto cupo.

Durante el registro personal al detenido se le hallo el dinero entregado y dos celulares desde los cuales hacía las negociaciones.

Se conoció que el intervenido registra una requisitoria por el delito de fabricación, suministro o tenencia de material peligroso, y es solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Ascope.

De él también se conoce que purgó 7 años de condena por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.

La Policía informó que el capturado formaba parte de la banda delincuencial ‘Los Conejos de Paiján’, la cual pretendería operar en Pacasmayo.

Lo más visto

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Vacunación gratuita contra el sarampión: estos centros comerciales y parques de Lima Norte atenderán durante junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Uruguay vs España EN VIVO por la clasificación a 16avos del Mundial 2026: Bielsa sacó a Muslera y Valverde

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”