Un sismo de magnitud 4.9 se registró a las 02:04 a. m. a 28 kilómetros al oeste de Mala, Cañete. El temblor de hoy 30 de mayo de 2022 tuvo una profundidad de 48 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.
.
El epicentro del sismo de este lunes 30 de mayo de 2022 se localizó a 28 kilómetros al oeste de Mala, provincia de Cañete, región Lima.
El temblor que reportó el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud de 4.9.
El Instituto de Defensa Civil (Indeci) da algunas recomendaciones para tomar en cuenta antes, durante y luego de un temblor. Ante uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de modo rápido a los lugares seguros. Asimismo, alistar una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.
Mochila de emergencia para antes, durante y después de un desastre natural. Foto: Twitter ProtecciónCivil UNAM
PUEDES VER: Hasta hoy el Ejecutivo puede observar ley que debilita a Sunedu
La gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Victoria Villarrubia, en una nota anterior, recomendó que, en caso de un sismo, es importante ubicarse en una zona de seguridad interna. Es decir, señalar y desplazarse hacia un espacio que resulte seguro dentro de la vivienda.
En el caso de los sistemas de construcciones tradicionales, Villarrubia indicó que es fácil identificar las vigas y columnas situadas dentro de una casa. “Lo que se recomienda es poder ubicarse justamente entre la unión de la viga con la columna. (...) Las personas debemos permanecer en este lugar hasta que pase el movimiento sísmico”, sugirió la especialista.