Cargando...
Sociedad

Piura se mantiene en incertidumbre por caso de viruela del mono

Muestra de paciente que estuvo en Ecuador fue enviada a Estados Unidos para su análisis.

Funcionarios habrían beneficiado a contratista. Foto: La República.
Funcionarios habrían beneficiado a contratista. Foto: La República.

Frente al caso sospechoso de la viruela del mono en Piura, las autoridades en salud informaron que se encuentran a la espera de los resultados, que fueron enviados al extranjero para su análisis.

En conferencia de prensa virtual, el titular de la Diresa informó que el caso del paciente de 70 años en el hospital Santa Rosa de Piura está en observación, y se han realizado todas las pruebas necesarias para descartar el mencionado virus.

Mientras, el director del Hospital II-2 Santa Rosa de Piura, Raúl Gonzales Navarro, subrayó que al “momento no se ha sido confirmado todavía; en los medios está circulando esta mala noticia (supuesto caso positivo de viruela del mono), pero no está confirmado y lo estamos tratando como un caso sospechoso”.

Cabe mencionar que el paciente del nosocomio piurano estuvo en la ciudad de Machala, al sur del Ecuador; mientras el único caso, aún sin confirmar, del vecino país, está en Quito.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Resultados finales del SERUMS 2026-I: revisa la lista oficial y conoce las notas máximas

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

¿Es feriado nacional este 1 de mayo por el Día del Trabajo en Perú? Esto dice el calendario oficial

Aumentan episodios de asma en Perú: Minsa reporta casi 19.000 casos hasta abril y advierten alza sostenida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Resultados ONPE EN VIVO al 96,333%: Roberto Sánchez mantiene 24 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Fiscalía en DDHH aplica Protocolo de Minnesota para investigar muerte de 5 civiles en Colcabamba

Deportes

Álvaro Barco no va más en Universitario: club anuncia salida del director deportivo tras malos resultados

Partido PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por la semifinal de Champions League: golazo de Luis Díaz para el 4-5

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Copa Libertadores 2026