La Asociación U-MANOS dictará a escolares de 10 colegios de Arequipa y a jóvenes del servicio militar voluntario el curso de Educación Emocional para Prevenir la Violencia Familiar y el Suicidio.
La representante de esta asociación, Fiorella Matos, detalló que se trata de un curso dictado por psicólogos especialistas para prevenir que menores sean propensos a problemas latentes como la violencia familiar o suicidios. Esto a raíz de varios casos ocurridos en la ciudad.
Se trata de una asignación dividida en cinco unidades con diversos temas como la regulación emocional, el control de emociones, entre otros. Una vez por semana, cada contenido será abordado durante 45 minutos, de junio a diciembre de este año.
Los beneficiarios serán escolares de 10 colegios del distrito de Alto Selva Alegre, ya que cuentan con un convenio firmado con esta comuna y con la UGEL Sur.
Trabajarán con niños de los colegios N.º 40003 Santísima Virgen del Carmen, N.º 41035 Nicanor Rivera Cáceres, la I. E. I. Cruce Chilina, el Jardín Apurímac, entre otros. Los menores serán de inicial (3 y 4 años); de nivel primario, que estén entre primer a cuarto grado; y de secundaria, de tercero a quinto.
Matos agregó que también dictarán el mismo curso a un grupo de jóvenes militares del servicio voluntario. Las clases tendrán la misma duración y al final recibirán un certificado. Asimismo, informó que firmaron otro convenio con la Fundación Fútbol Más, donde trabajarán con niños detectados en calidad de riesgo.
El curso también será presentado ante la Comisión de Educación del Congreso de la República para que en un futuro pueda ser normado dentro del currículo educativo, indicó.