Cargando...
Sociedad

Cusco: acueducto de Sapantiana y el parque Urpicha recibieron a turistas el fin de semana

La ciudad imperial ofrece varios espacios de entretenimiento para recibir la visita de centenares de turistas internos y del extranjero.

El acueducto  de Sapantiana se ha convertido en un lugar preferido para propios y extraños. Foto: La República
El acueducto  de Sapantiana se ha convertido en un lugar preferido para propios y extraños. Foto: La República

Desde hace varios meses, el acueducto de Sapantiana se ha convertido en un lugar preferido para propios y extraños que acuden diariamente hasta esta obra arquitectónica de época colonial para tomarse fotos en un escenario atractivo del Cusco.

Ubicado a 10 minutos de la Plaza Mayor, en el histórico barrio de San Cristóbal se encuentra el acueducto construido entre los siglos XVII y XVIII por la orden Jesuita. La infraestructura se levantó sobre el río Pujru. Según se cuenta, las piedras usadas para su construcción fueron extraídas de una Huaca Inca que está a pocos metros del lugar.

Este acueducto es una locación preferida para la realización de videos en diferentes plataformas sociales como el TikTok, entre otras.

“Durante mucho tiempo estuvo olvidado, es como si se redescubriera, como vecinos pedimos a los visitantes que lo mantengan limpio”, manifestó un morador de la zona.

Urpicha abrió sus puertas

Tras más de dos años de pandemia por la COVID-19, desde hace unos días se reabrieron las puertas del Parque Infantil Urpicha, donde centenares de personas, entre niños y adultos, acudieron este fin de semana como en tiempos de su inauguración a inicios de los años de 1990.

Juegos mecánicos , toboganes, columpios,  casa de espejos son algunos de los atractivos de este espacio recreativo. Foto: La República

Juegos mecánicos, toboganes, columpios, casa de espejos son algunos de los atractivos de este espacio recreativo.

El ingreso tiene el costo de un sol y la presentación obligatoria del carné de vacunación con el esquema completo en mayores de 12 años de edad. Existe un pago extra de dos soles para los juegos mecánicos.

Urpicha está situada en la alameda Pachakuteq, límite entre los distritos de Santiago y Wanchaq.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reportes de congestión, choques y estado de las principales vías

Alerta en Selva Central: minería ilegal pone en riesgo el agua y el territorio de comunidades asháninkas del Río Autiki

Sunedu plantea nuevas reglas para universidades: estas serían las condiciones para estudiar a distancia y semipresencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Fiscalía investiga tras denuncia contra policías que cobrarían coimas en la frontera

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Deportes

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026: lo que debe pasar para ver el partidazo esperado por todos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak