Puno. A 137 se incrementó el número de viviendas dañadas tras el sismo de 6.9 de magnitud que se registró el último jueves con epicentro a 20 kilómetros al noreste de Ayaviri y que tuvo una profundidad de 240 kilómetros, según el último reporte complementario del Centro de Operación de Emergencia Regional COER Puno.
El distrito de Patambuco, provincia de Sandia, fue el que presentó más daños con 25 casas afectadas y una inhabitable. Le sigue el distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, con 20 inmuebles afectados y cinco inhabitables. Además, resultaron perjudicados un centro de salud, un comedor público, y dos iglesias.
PUEDES VER: Temblor en Puno: más de 86 viviendas sufren rajaduras con sismo de 6.9 grados
El fenómeno natural también produjo daños a algunas aulas de 30 colegios de varios distritos de las provincias de Azángaro, Carabaya, Melgar, San Román y Sandia. La característica de la infraestructura educativa afectada en su mayoría es de material de adobe.
Al momento no se reportaron daños a la vida y salud de las personas, según la información brindada por los funcionarios de Defensa Civil de las municipalidades distritales y provinciales.
En Cusco, la institución educativa 50354 de la comunidad de Arancaya-Anyarate, provincia de Paruro, quedó inhabitable después del sismo que sacudió el sur del país. El alcalde del distrito de Yaursique, Genaro Quispe, sostuvo que las paredes de adobe quedaron rajadas y podrían colapsar en cualquier momento.