Cargando...
Sociedad

Ate Vitarte: incautan más de 4.000 celulares de dudosa procedencia

Los agentes de la PNP también hallaron computadoras que eran utilizadas para desbloquear los dispositivos móviles. Seis personas han sido detenidas.

La intervención se realizó el viernes 27 de mayo. Foto: Mininter
La intervención se realizó el viernes 27 de mayo. Foto: Mininter

Duro golpe a la delincuencia. El último viernes, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron más de 4.000 celulares de dudosa procedencia durante un operativo en las galerías “Tifón”, “Los Ángeles” y “Markel”, en Ate Vitarte.

Los teléfonos fueron incautados dentro de 63 establecimientos que se hacían pasar como tiendas de servicio técnico y venta de accesorios.

Además de los celulares, los agentes policiales también encontraron seis equipos de cómputo que tenían un solo objetivo: desbloquear los dispositivos móviles que no tenían la respectiva documentación para su comercialización.

En operativo terminó con la detención de seis personas, quienes aún están en el proceso de identificación. A fin de continuar con las pesquisas, los sujetos fueron trasladados a la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce), donde se les tomará su manifestación.

De ser hallados culpables, los intervenidos serán denunciados por los delitos de hurto agravado y contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación agravada o simple.

El operativo inopinado se llevó a cabo el viernes 27 de mayo con 139 uniformados de diversas unidades de la PNP. Esto se da en el marco de los nuevos lineamientos que ha establecido el Ministerio del Interior (Mininter) para hacerle frente a los mercados ilegales de teléfonos móviles.

En ese marco, invocó a la ciudadanía a no comprar celulares robados. “No podemos seguir pretendiendo enfrentar mercados ilegales si existe demanda en el mercado ilegal”, se lee en el comunicado del sector.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC actualiza reglas para motociclistas: uso de visores polarizados y accesorios faciales autorizados

Sunedu no puede exigir clases presenciales en carreras de salud: Indecopi declara medida como ilegal

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 8 de diciembre, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

Grupo Iberoamericano al Congreso por inhabilitación de Delia Espinoza: "Expresamos rechazo ante cualquier acto de corrupción"

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Alineaciones Sporting Cristal - Cusco FC: posibles formaciones del partido por final de los playoffs de la Liga 1 2025

Universitario interesado en figura actual de Alianza Lima: "Lo observan y es del agrado"

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por la Champions League jornada 6: ¿a qué hora y dónde ver el partido?