Cargando...
Sociedad

Ate Vitarte: incautan más de 4.000 celulares de dudosa procedencia

Los agentes de la PNP también hallaron computadoras que eran utilizadas para desbloquear los dispositivos móviles. Seis personas han sido detenidas.

La intervención se realizó el viernes 27 de mayo. Foto: Mininter
La intervención se realizó el viernes 27 de mayo. Foto: Mininter

Duro golpe a la delincuencia. El último viernes, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron más de 4.000 celulares de dudosa procedencia durante un operativo en las galerías “Tifón”, “Los Ángeles” y “Markel”, en Ate Vitarte.

Los teléfonos fueron incautados dentro de 63 establecimientos que se hacían pasar como tiendas de servicio técnico y venta de accesorios.

Además de los celulares, los agentes policiales también encontraron seis equipos de cómputo que tenían un solo objetivo: desbloquear los dispositivos móviles que no tenían la respectiva documentación para su comercialización.

En operativo terminó con la detención de seis personas, quienes aún están en el proceso de identificación. A fin de continuar con las pesquisas, los sujetos fueron trasladados a la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce), donde se les tomará su manifestación.

De ser hallados culpables, los intervenidos serán denunciados por los delitos de hurto agravado y contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación agravada o simple.

El operativo inopinado se llevó a cabo el viernes 27 de mayo con 139 uniformados de diversas unidades de la PNP. Esto se da en el marco de los nuevos lineamientos que ha establecido el Ministerio del Interior (Mininter) para hacerle frente a los mercados ilegales de teléfonos móviles.

En ese marco, invocó a la ciudadanía a no comprar celulares robados. “No podemos seguir pretendiendo enfrentar mercados ilegales si existe demanda en el mercado ilegal”, se lee en el comunicado del sector.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"