Cargando...
Sociedad

Ministro Serna sobre muerte de escolar en Chachapoyas: Va a haber investigación a profundidad

El niño falleció el último viernes dentro de las instalaciones del centro educativo. Las primeras pesquisas apuntan a que estaba solo en la institución.

Ministro Rosenda Serna inauguró nuevas instalaciones de colegio en La Joya. Foto: Zintia Fernández/La República
Ministro Rosenda Serna inauguró nuevas instalaciones de colegio en La Joya. Foto: Zintia Fernández/La República

Exigen respuestas. Un niño de tan solo tres años falleció tras quedar atrapado en las rejas de su colegio de Chachapoyas, en Amazonas. Ante esto, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, viajó a la ciudad para supervisar los hechos y dar el soporte necesario a los padres de familia.

En comunicación con la prensa, la autoridad confirmó que ya han iniciado las investigaciones, las cuales determinarán en quién recae la responsabilidad de la muerte del menor, quien se quedó solo en el centro educativo n.° 020 Yance, pues el resto del alumnado estaba en un pasacalle.

“El informe concluirá (si) hay la necesidad de un Procedimiento Administrativo Disciplinario. Ese procedimiento, si es de un docente, tiene que estar (...) dentro del marco de la Ley de Reforma Magisterial, y la Comisión Disciplinaria dictaminará la situación de la responsabilidad y la sanción que corresponde”, señaló.

En esa línea, se conoció que la UGEL de Chachapoyas y la Dirección Regional de Educación (DRE) de Amazonas entregarán un reporte sobre el caso para definir qué sanciones administrativas se colocarán.

Se conoció que la directora del colegio, Inés Lozano Chávez, y la profesora de aula, Isabel Orosco, fueron detenidas tras los hechos para que colaboren con las investigaciones a cargo de la División de Investigación Criminal. En las próximas horas se determinará si su condición de intervenidas continúa o si son puestas en libertad.

“Investigación a fondo sí va a haber, sí hay, para que tengamos la respuesta oficial, estamos en ese proceso. Muchas veces damos una investigación preliminar que al final puede resultar contradictoria, y justamente por cuidar el dolor de la familia estamos tratando de no dar información que se adelante a los hechos”, expresó el director regional de educación de Amazonas, Elver Puerta Salazar.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Daniel Cango, el criminal peruano que acumula 61 cadenas perpetuas, revela cómo es vivir en penal de Challapalca

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4