Cargando...
Sociedad

Comas: centro comercial evadió casi medio millón de soles por usar tubería clandestina

No pagaron por servicio de agua potable durante meses. Ahora serán investigados por la presunta tubería clandestina que los abastecía.

Iniciarán investigaciones contra centro comercial. Foto: captura ATV

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el distrito de Comas para investigar un caso sobre una conexión presuntamente clandestina de agua. Las primeras investigaciones arrojaron que el local recibió 170.000 metros cúbicos de agua potable mediante conexión ‘pirata’.

El reporte de los oficiales también reveló que, por esta evasión, los encargados dejaron de pagar un aproximado de 400.000 soles. Hasta el momento, ninguna autoridad del centro comercial se ha pronunciado al respecto.

Un hecho similar se reportó en Arequipa, donde toda una asociación se abastecía de una tubería clandestina.

Se conoció que un total de 70 familias de la agrupación de viviendas San Pedro y San Pablo del Cono Norte, en el distrito de Cerro Colorado, se beneficiaban de esta conexión ilícita.

Sedapal informó que los ciudadanos colocaron una tubería clandestina de 3 pulgadas en una extensión de aproximadamente 100 metros. Esta se encontraba en una profundidad de 1,50 metros.

En esa línea, la institución recalcó que estas evasiones son consideradas como hurto agravado de servicios básicos. Las personas que incurran en este delito podrían ser privadas de su libertad hasta por seis años.

Los ciudadanos que sean testigos de estos casos pueden reportarlos al número telefónico 952526471 y comunicarse vía el correo: clandestinas@sedapar.com.pe.

Lo más visto

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 5,5 remeció Chimbote, según el IGP

LEER MÁS

Terremoto de 7,1 de magnitud en Japón: Marina de Guerra del Perú descarta alerta de tsunami en el litoral tras fuerte sismo en el país nipón

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Suspenden búsqueda de tres montañistas desaparecidos en el Huascarán por riesgo de avalanchas

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mensaje a la Nación EN VIVO: sigue el minuto a minuto de la juramentación, la toma de mando, el primer discurso presidencial de Keiko Fujimori y más

Monseñor Carlos Castillo: "Diversos grupos de intereses buscan que prime su ambición de enriquecimiento ilícito y de poder absoluto"

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó