Una tragedia fue lo que sucedió en la Institución Eductiva 020 Yance, ubicada en Chachapoyas, Amazonas, luego de que un menor de 3 años quedara atrapado en el portón del centro educativo y falleciera. Transeúntes de la zona indicaron que escucharon los gritos del menor y trataron de auxiliarlo, pero en el colegio no había nadie.
“Como se había quedado en la institución solo, (seguro) eso ha hecho que mi hijito, en su desesperación, haya metido su cabeza en la reja del portón”, indicó el padre del pequeño.
Según la investigación de la Policía Nacional del Perú, las docentes junto con los demás menores de la institución se encontraban realizando un pasacalle por el Día de la Educación Inicial, por lo que tuvieron que salir de la escuela y solo se quedó el menor adentro. Asimismo, indicaron que el menor habría usado un banco para alcanzar la puerta e intentar salir, pero como estaba cerrada, trató de hacerlo por las rejas del portón.
Al regresar, los profesores encontraron al niño aún retenido entre los fierros y lo trasladaron al hospital regional “Virgen de Fátima”, pero lamentablemente ya había fallecido.
La directora encargada de la institución educativa de nivel inicial y la profesora del aula se encuentran siendo investigadas por las autoridades pertinentes. Los padres de familia instaron a los docentes a tener más precaución en las actividades que se realizan en los centros educativos.
PUEDES VER: ¿Trabajas o vives en pisos altos? ¿No sabes qué hacer durante un sismo? AQUÍ te damos algunos tips
Cabe resaltar que el menor se encontraba bajo la tutela de su progenitor, ya que su madre estaba en Lima recibiendo tratamiento oncológico.